«Yo También Puedo» programa municipal ejemplo de integración, abre inscripciones.

«Yo También Puedo» programa municipal ejemplo de integración, abre inscripciones.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, con  la participación de la Secretaría de Promoción Social, organiza por noveno año consecutivo, el Proyecto de Natación “YO TAMBIÉN PUEDO”, en las instalaciones del Lawn Tennis Club Esperancino.

El desarrollo de este Proyecto es una propuesta que permite que año a año, niños y jóvenes  dispongan  de la oportunidad de hacer deporte de baja intensidad, con la conducción de la Prof. Elisabet Schmüth. La conformación de los  grupos se hará en forma tal que permita que  el desarrollo de las clases se efectúe con eficiencia pudiéndose apreciar el progreso que los participantes no sólo en el mejoramiento de sus capacidades físicas funcionales sino en su inserción y relación social.

Mejor calidad de vida:
El objetivo del mismo es posibilitar que personas con discapacidades motrices, sensoriales y o mentales leves, mejoren su calidad de vida realizando una actividad deportiva, en este caso, adquiriendo las habilidades del nado y posibilitando su integración y participación social.

Inscripciones abiertas:
La inscripciones se deben realizar en la Secretaría de Cultura y Deportes en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 7.30 a 12 horas. Las clases tendrán inicio el lunes 13 de marzo en la piscina del Lawn Tennis Club en los siguientes días y horarios: lunes y viernes a las 16, jóvenes. Miércoles a las 16 y viernes a las 16.45, niños. Es obligatoria la presentación de certificado médico y bucodental.