“Trabajamos juntos, con la mirada puesta en el otro” explicó Toledo

“Trabajamos juntos, con la mirada puesta en el otro” explicó Toledo

Se dio comienzo a la Mesa Interinstitucional Barrial (MIB) correspondiente al barrio Aarón Castellanos. El día Jueves 6 de julio en la vecinal de Barrio Unidos se dieron cita vecinos del barrio Aarón Castellanos junto a miembros de la Iglesia Evangélica pertenecientes a la Fundación FELA. En dicho encuentro el equipo del programa VINCULOS y su coordinadora Romina Toledo, Secretaria de Promoción Social, se acercó para escuchar a los vecinos con los fines de abordar las principales problemáticas y fortalezas con que cuenta el barrio, dando inicio de este modo a la etapa de diagnóstico de las MIB.

El programa VINCULOS se propone de este modo abordar la problemática de la seguridad desde una óptica integral y preventiva, resaltando la importancia de la participación de vecinos e instituciones intermedias en la construcción de una ciudad más segura. Los miembros de la Iglesia evangélica  destacaron los espacios de participación para niños y adolescentes, y la importancia de la contención. Relataron los espacios de contención con que cuentan, un espacio de juegos y copa de leche con los niños, una clínica de Futbol y Deporte para adolescentes y un taller de costura para mujeres jóvenes.  Al respecto comentaron también como las escasas vías de comunicación del barrio con el exterior genera muchas veces cierta auto-marginación de estos adolescentes.

En este sentido Romina Toledo, resaltó “Es necesario recuperar la capacidad de pensar en el otro, transmitir valores, allí también radica la seguridad de nuestros vecinos.  Les proponemos trabajar de manera conjunta en esa dirección.”

Por otra parte, tanto vecinos como instituciones resaltaron la necesidad de contar con más vías de comunicación que los participen con el resto de la ciudad, y la importancia de mejorar el estado de las calles. Romina Toledo señaló: “No venimos a prometer nada que no podamos cumplir”.

Para la próxima reunión se acordó contar con la presencia de secretarios de las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas.