» Venimos a fortalecer el trabajo que llevan adelante las instituciones» aseguró Romina Toledo.

» Venimos a fortalecer el trabajo que llevan adelante las instituciones» aseguró Romina Toledo.

Este Martes 4 de Julio se dio comienzo a la mesa barrial Norte en  la vecinal del mismo barrio. Nos reunimos  vecinos,  instituciones  intermedias y estado  para dar comienzo a esta instancia del programa VÍNCULOS. Allí representantes del Jardín de infantes N° 98, la Escuela Primaria N° 316 «Guillermo Lehmann», la vecinal Norte y vecinos del barrio se reunieron junto al equipo del programa VÍNCULOS liderado por la Secretaria de Promoción Social Romina Toledo para dar comienzo a la etapa de diagnóstico de la Mesa Barrial. En la misma vecinos e instituciones plantearon una serie de problemáticas y fortalezas.

Se resaltó el gran crecimiento que ha tenido el barrio en los últimos años, destacando como consecuencia la existencia de distintas realidades.

Los representantes de la Escuela plantearon un diagnóstico anclado en la necesidad de realizar un seguimiento a los alumnos que finalizan los estudios primarios con el fin de que continúen la escolaridad secundaria. Al respecto Romina Toledo destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto: » Esta instancia viene a fortalecer el trabajo que se vienen dando muchas instituciones del barrio y a favorecer el encuentro para trabajar en pos de mejorar la seguridad desde una óptica preventiva y participativa».

A su vez se planteó la necesidad de generar un espacio de consulta de libros,  perspectiva compartida por la vecinal, la Escuela y el Jardín. Existe un compromiso de trabajar de manera conjunta en las próximas reuniones para avanzar al respecto.