UNIDAD MÓVIL OFTALMOLÓGICA EN ESPERANZA

UNIDAD MÓVIL OFTALMOLÓGICA EN ESPERANZA

Gestionada por la Municipalidad, la unidad de la Nación brindará prestaciones con entrega gratuita de anteojos

Se encuentra en Esperanza el camión de oftalmología -dependiente del Ministerio de Salud de la Nación- que realiza controles de riesgo cardiovascular, controles de la salud visual y la confección gratuita de anteojos a quienes los necesiten. Ubicado frente al Palacio municipal, sobre la calle interna de Plaza San Martín, comenzará sus tareas a partir de las 08:30, atendiendo únicamente -en el número de orden correspondiente- a los 80 turnos otorgados previamente y previstos para la jornada.

Este importante operativo es el resultado de las gestiones realizadas oportunamente por la intendente Ana María Meiners y el senador por Las Colonias Rubén Pirola, ante el Dr. Mario Pérez Talamonti, coordinador general del Centro Articulador de Políticas Sanitarias – Región Centro – Ministerio de Salud de la Nación, para la realización de un abordaje sanitario en la localidad cabecera del departamento Las Colonias. El Programa de Abordaje Territorial Sanitario -coordinado en forma conjunta con municipios y comunas- es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de brindar un servicio de atención integral de la salud a los sectores más vulnerables de la población.

En este oportunidad, a través de la Base Regional Centro que tiene como destino operativo las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, visita la ciudad de Esperanza en el día de la fecha con el camión de oftalmología que realiza controles de riesgo cardiovascular, controles de la salud visual y la confección gratuita de anteojos a quienes los necesiten, con la posterior entrega de hasta dos pares (para ver de cerca y lejos).

No obstante, los organizadores recuerdan que no se atienden embarazadas y tampoco los niños menores de 12 años, salvo que asistan con receta médica o con anteojos recetados. También, que debido a los tiempos necesarios para la confección de los anteojos, de deberán pedir los turnos de manera PREVIA para asegurar la mayor atención de ciudadanos (80), y así evitar perder la posibilidad de hacer los lentes.

Por ello la Municipalidad de Esperanza informa que, para evitar realizar colas innecesarias los interesados DEBERÁN solicitar turno PREVIAMENTE -de 07:30 a 08:30- al teléfono municipal 420430.{AG}lentes{/AG}