Toledo: “Tomamos al Día Internacional por la Diversidad Sexual…entre el festejo y el reclamo”

Toledo: “Tomamos al Día Internacional por la Diversidad Sexual…entre el festejo y el reclamo”

La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza, a través del Área de Políticas de Género, llevó a cabo un taller en conmemoración del Día Internacional por la Diversidad Sexual.

El 28 de junio se recuerdan  los actos realizados en 1930 por activistas a favor de la tolerancia y la pluralidad por protestas civiles contra la represión, el hostigamiento y la violencia. Tiene como fin motivar a actores sociales y políticos a vigilar y luchar por la erradicación de todas las formas de exclusión, discriminación, racismo y sexismo en la sociedad toda.

En tal sentido, el equipo técnico del área realizó un taller para dar a conocer  y profundizar acerca de la temática y la importancia de la transversalidad institucional bajo una mirada integral de las políticas públicas.

La capacitación estuvo destinada a las promotoras barriales en perspectiva de género y a personal de las Secretarías del Municipio.

Toledo, cito al Subsecretario de Diversidad Sexual de la Provincia Esteban Paulón, quien consideró que nos encontramos entre “el festejo y el reclamo”, al reconocer un claro avance en materia de derechos de la comunidad LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, trans e inter) pero, al mismo tiempo, un escenario todavía violento para la diversidad sexual.