Romina Toledo sobre Políticas de Género: “Cuando el trabajo es en conjunto, los resultados son mejores”

Romina Toledo sobre Políticas de Género: “Cuando el trabajo es en conjunto,  los resultados son mejores”

En el día de ayer, diversas localidades de la Provincia de Santa Fe, se hicieron presentes en el Instituto Tecnológico El Molino de la ciudad de Esperanza,  donde se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Consultivo Provincial para Prevenir, Asistir y Erradicar la violencia contra las mujeres. Organizado por la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza, a través del  Área de Políticas de Genero.

Se ha convocado a municipios, comunas, universidades y colegios profesionales; como así también a las Organizaciones Sociales reconociendo su actividad y compromiso con la temática.

La función del Consejo es debatir políticas públicas de manera democrática en el marco de la Ley Provincial N° 13.348 de Protección Integral. El mismo está conformado por representantes de los poderes Ejecutivos, Legislativos, y Judicial.

Todos  estos representantes tienen voz y voto en las sesiones que se van llevando a cabo  en los diferentes nodos provinciales.

Tenemos un gran equipo de trabajo en esta ciudad, que además de responsabilidad y ética, le ponen el corazón a cada intervención que hacen, sabemos de lo difícil que es para algunas comunas trabajar en la problemática cuando no se cuentan con profesionales formados y el trabajo en red entre las instituciones – mencionó la secretaria de Promoción Social Romina Toledo.

Por eso además de charlar sobre las distintas problemáticas que tenemos, fuimos rescatando las  potencialidades e incluso intercambiando información para colaborar con quienes menos recursos poseen.

Nos debemos la responsabilidad de vernos como región, porque la problemática no se da en un solo lugar y más de una vez, hemos necesitado articular para resguardar a las víctimas.

Quienes estamos en espacios donde se toman decisiones, debemos hacerlas pensando en las personas, pero si lo hacemos con ellas el resultado es mejor.