Toledo sobre la quita de Pensiones No contributivas

Toledo sobre la quita de Pensiones No contributivas

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Promoción Social informa que debido a la suspensión de pensiones nacionales por vejez e invalidez, se encuentra trabajando en forma conjunta con  la Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad a fin de solicitar al Gobierno Nacional se realicen evaluaciones coherentes sobre cada una de las situaciones.

Esta mañana se envió información a la Subsecretaría de las personas que se acercaron al municipio; hasta el momento son 17 y por diferentes razones.

“Medidas como estas desmejoran la calidad de vida de cada una de las personas con discapacidad o vejez. La pérdida de la pensión asistencial no contributiva implica la pérdida del Plan Incluir Salud, que garantiza una cobertura para aquellas personas que requieren rehabilitación, concurrir a instituciones, formación laboral, transporte, medicación e  incluso pañales. Los gobiernos locales nos encontramos con la demanda, sin tener información oficial del Gobierno Nacional…es grave – Afirmó Toledo.

Pedimos a las personas que se acerquen y consulten, estamos a disposición para acompañar a las familias en este proceso.

Información: Secretaría de Promoción Social – 03496-420009 interno 232.