Toledo sobre el Bolsón Alimentario – “No es sólo una prestación, así lo entendieron quienes lo reciben”

Toledo  sobre el Bolsón Alimentario – “No es sólo una prestación, así lo entendieron quienes lo reciben”

En el marco del Programa Alimentario Municipal, se brindó una capacitación en Higiene y Manipulación de Alimentos destinado a los asistentes de los Cursos de Repostería y Panificación y familias que reciben mensualmente bolsones de alimentos, siendo un  importante la cantidad de asistentes. Dicha actividad se realizó en coordinación y cooperación con la Secretaria de Servicios Públicos, estuvo a cargo del M.V. Fernando Carmona y equipo de la Secretaría de Promoción Social.

El contenido de los módulos que se ofreció se centró en la Higiene Alimentaria y la Manipulación al momento de preparar alimentos, normas de seguridad, lavado de manos, enfermedades transmitidas por los alimentos, conservación por calor y frío de alimentos, condiciones elementales de almacenamiento, contaminación cruzada, almacenamiento apropiado de sustancias tóxicas, vencimiento de alimentos, y limpieza general del área de trabajo. El objetivo de dicho Taller fue alcanzado exitosamente  puesto que la participación de los asistentes, realizando aportes y preguntas, dio cuenta de que la información recibida les había sido entregada de forma entendible y aplicable a la vida cotidiana.

Entregamos aproximadamente 300 bolsones de alimentos en forma mensual,  brindamos capacitación semanal a quienes lo reciben para una mejor utilización de lo que el mismo trae, pensando en comer saludable, variado y rico.

Sabemos de la importancia que tiene en las familias un bolsón alimentario, que no resuelve pero colabora en la economía familiar, mejor aún si les damos herramientas para una mejor utilización de los alimentos. Queríamos que las familias entendieran que no es sólo una prestación, y logramos el compromiso de quienes lo reciben.