Toledo: “Con las mesas barriales estamos fortaleciendo los lazos comunitarios”

Toledo: “Con las mesas barriales estamos fortaleciendo los lazos comunitarios”

Las mesas barriales pertenecientes al programa VINCULOS continúan llevándose a cabo con gran participación y compromiso de vecinos e instituciones. El lunes 14 de Agosto los referentes de la  Iglesia evangélica ubicada en la intersección de las calles 12 de Octubre y Rivadavia recibieron al resto de los integrantes de la mesa barrial del SUR para continuar con las reuniones correspondientes. En esta ocasión se detecta la necesidad de trabajar en pos de la recuperación de algunos espacios públicos, entendidos como eje integrador de las familias y espacio de referencia de los vecinos y vecinas. En dicho sentido los integrantes de la mesa barrial asumieron el compromiso de trabajar en la organización de una jornada recreativa en alguna de las plazas del barrio.

El martes 15 del corriente mes en la sede del club Sportivo del Norte se dieron cita un gran número de vecinos para recibir a las autoridades de la Policía de Santa Fe y al Secretario de Gobierno del Municipio, Alfonso Gómez, además de la Secretaria de Promoción Social, Romina Toledo, quien coordina el equipo del programa VINCULOS. El Director de la Policía santafesina en Esperanza, comisario Candia, explicó a los vecinos algunas tareas que vienen realizándose tanto en materia de prevención, inteligencia, como así también en el trabajo que viene dándose debido a los últimos acontecimientos de corrupción al interior de la fuerza policial. Por su parte Alfonso Gómez explicó el trabajo de instalación y monitoreo de cámaras de seguridad que viene realizando el municipio, además saludo la presencia de las autoridades policiales en el encuentro; “Desde la Municipalidad de Esperanza trabajamos para que en el encuentro entre las fuerzas de seguridad y los vecinos permita recuperar la confianza de la comunidad”. A su vez Romina Toledo, Secretaria de Promoción Social señaló “El trabajo de las fuerzas de seguridad en relación al delito debe ser complementado con instancias de inclusión social. Eso venimos haciendo en las mesas barriales constituidas”.

La mesa barrial de Aarón Castellanos se llevó a cabo el día jueves 17 de agosto. Allí se dieron cita un nutrido grupo de vecinos para recibir al equipo del programa VINCULOS. En el encuentro se comentaron los trabajos que se realizarán en la plaza del barrio; arreglo de los juegos, desagüe de la misma y la importancia de realizar una jornada junto a  los adolescentes y jóvenes para poner en condiciones y pintar los juegos y arcos de fútbol allí instalados. “Integrar a los chicos del barrio en jornadas de recuperación de espacios públicos es el mejor modo de generar compromiso con el barrio y fortalecer los lazos comunitarios”.

Tres barrios, abordando la seguridad desde diversos puntos de vista, pero comprometidos a pensar una ciudad mejor.