Sorteo de 6 viviendas Programa “Casa Propia, Construir Futuro” Consultá el PADRÓN DEFINITIVO.

Sorteo de 6 viviendas Programa “Casa Propia, Construir Futuro” Consultá el PADRÓN DEFINITIVO.

El próximo Lunes 05 de Diciembre a las 10:00 horas, en el Salón Blanco Municipal, se realizará el acto de sorteo de las primeras 6 viviendas del Programa “Casa Propia, Construir Futuro” ante escribano público.

Conoce si cumpliste los requisitos y quedaste seleccionado en el padrón definitivo para el sorteo.

Padrón Definitivo Cat. Discapacidad Motriz
Padrón Definitivo Cat. General

 

REQUISITOS DEL PROGRAMA:

  • No haber resultado beneficiado/a con otros planes de vivienda

 

  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de preselección. Con excepción a aquellos que posean usufructo o donación compartida del inmueble.

 

  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

 

  • Poseer mínimamente 5 años de residencia en la Ciudad de Esperanza.

 

  • Tener entre 18 y 65 años al momento de completar la inscripción.

 

  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción mediante acta de matrimonio, unión convivencial o concubinato, excepto el estado civil soltero.

 

  • Presentar Certificado Único de Discapacidad en caso de corresponder.

 

  • Demostrar mediante recibos de sueldo o monotributo ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente – tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente – entre 1 Salario Mínimo Vital y Móvil y 8 SMVyM. No se tendrán en cuenta el importe percibido por horas extras.

 

  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada – tanto en relación de dependencia como en monotributo o responsable inscripto -.

 

  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

 

  • Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

 

  • Constituir un grupo familiar, entendiéndose como tal al grupo estable de personas convivientes con al menos un hijo menor a cargo, considerando los casos de Madres o Padres solteros con hijos menores a cargo. En este caso, deberán acreditar la tenencia de los menores.

 

  • Haberse inscripto o actualizado su solicitud entre el 01/01/2022 y el 09/11/2022.

 

*IMPORTANTE: LAS PERSONAS INSCRIPTAS EN EL REGISTRO ÙNICO DE ASPIRANTES, QUE NO CUMPLIMENTEN CON LOS REQUISITOS ESPECÍFICOS DE ESTE PROGRAMA, NO PODRÀN PARTICIPAR DE ESTE SORTEO EN PARTICULAR, PERO SU INSCRIPCIÓN SEGUIRÀ VIGENTE PARA FUTURAS ACTUALIZACIONES Y SORTEOS, YA QUE LOS REQUISITOS VARÍAN SEGÚN ESPECIFICACIONES DE CADA PROGRAMA.