“Ser responsables para proponer soluciones es clave, sobre todo en materia de tránsito” aseguró Buffet.

“Ser responsables para proponer soluciones es clave, sobre todo  en materia de tránsito” aseguró Buffet.

El Secretario de Servicios Públicos de la administración Meiners se refirió a la permanente tarea que realiza el Gobierno de la Ciudad en materia del estudio minucioso  de las soluciones a implementar en metería de tránsito y circulación peatonal en la ciudad.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando de manera responsable y constante, las posibles soluciones a implementar tanto en el tránsito vehicular como en el control y favorecer  el tránsito en bicicleta y fundamentalmente peatonal; Al asumir el cargo una de las primeras solicitudes de Ana Meiners fue justamente el llevar adelante un estudio pormenorizado para profundizar un proyecto de semaforización que contribuya a la seguridad de quienes circulan en Esperanza” aseguró Buffet.

Semáforos decrementadores como estrategia y no como solución mágica:
“El caso de la instalación de este tipo de semáforos es un buen ejemplo de cómo se debe trabajar de manera responsable en la búsqueda de soluciones, fue luego de un estudio muy exhaustivo que se pudo decidir dónde colocar cada semáforo, hacerlo o proponer una solución a pedido significa poner en riesgo toda una estrategia que no se condice con un trabajo serio y cuyas consecuencias pueden resultar en una realidad mucho peor que el no colocarlo” comentó el funcionario y detalló que es lo que se hizo.

Es así que inmediatamente nos pusimos a trabajar con la división alumbrado público que depende de esta secretaria observándose la necesidad de mejorar el funcionamiento de la semaforización existente en la ciudad, con la utilización de decrementadores y de señales para cruces peatonales para ser colocadas en los distintos semáforos instalados en la ciudad. El proyecto fue consensuado por la gestión y se realizó la adquisición de los equipos.

Se adquirieron cuatro equipos decrementadores con luz led, dos colocados en semáforos de Avda. Urquiza (Ruta6) y Avda. Colonizadores y Avda. Argentina, con orientación hacia ambas avenidas uno en América y Brigadier López (Ruta 70) con orientación al Este y el restante en P Kredder (ruta 70) y Avda. Hoenfels, con orientación Oeste.

Se adquirieron ocho equipos de cruce peatonal con luz led, cuatro van a ser colocados en el semáforo de Avda Los Colonizadores y Alberdi en reposición de los existentes y que estaban fuera de servicio.  dos en A. Aufranc y San Martin. Y  los Dos restantes en cruce peatonal intersección calles Simón Iriondo y Amidroz frente al Jardín de Infantes 98 Maradona, en este último punto cabe la aclaración que se trata de un equipo semipermanente es decir que va a ser operado en forma manual al ingreso o salida de los alumnos del establecimiento educativo existente y que fuera consensuado oportunamente con los directivos del establecimiento. 

Otra obra planificada es la del recambio del controlador digital de seis tiempos en la intersección de Urquiza (ruta 6) y las Avenidas. Colonizadores y América, la que permitirá incluir la colectora Este de Urquiza al tránsito de Avda. Argentina. Aquí también serán sustituidos los giros semipermanentes de color verde que volverán a operar para giro a la derecha.

Como queda expuesto se tratan de obras necesarias y que van a colaborar con un mejor ordenamiento del tránsito en la ciudad; siendo necesario destacar además de la inversión y el firme propósito del gobierno de la ciudad, como lo hace en cada caso, brindar una solución estratégica y confiable a cada uno de los temas” cerró José Buffet.

Decrementadores
Los decrementadores informan a los conductores el tiempo restante en segundos de la señal en curso, en caso de que el semáforo muestre la señal verde el decrementador ubicado a su costado derecho indicara el tiempo restante de verde. Los decremetadores también son utilizados para las señales peatonales indicando el tiempo restante de cruce y el de espera.