Se solicita no sacar los residuos domiciliarios.

Se solicita no sacar los residuos domiciliarios.

Ante el alerta por lluvias y tormentas de gran intensidad, previstas para el próximo viernes 23 de marzo y teniendo en cuenta la medida de fuerza que realizan los empleados municipales,  el Gobierno de la Ciudad, solicita a los vecinos que se abstengan de sacar los residuos domiciliarios a fin de evitar que los sumideros se tapen.

“Es importante colaborar, para disminuir los riesgos que pudieran producir las inminentes lluvias y tormentas. Además recordar que los equipos que conforman la Junta Municipal de Defensa civil se encontrarán alertas ante cualquier situación” aseguró Martín Franconi, flamante coordinador de Defensa Civil Esperanza.

Además desde el Gobierno de la ciudad y la Junta Municipal de Defensa Civil también solicitan a la población:

– No sacar, arrojar o colocar basura domiciliaria, de poda, ramas u otras que afecten el rápido escurrimiento de las aguas a través de los canales de desagües, bocas de tormentas o cunetas. Recuerde días y horarios de recolección de residuos y basura que le son común a su sector

– Si vive en edificios de varios pisos, recuerde que antes de la tormenta debe comprometerse a retirar elementos sueltos de terrazas o balcones (macetas, sillas plásticas u otro elemento que pueda caer al vacío por acción del viento, provocando con ello riesgos o daños a terceros).

– En una obra en construcción, asegure un lugar certero de depósito o almacenamiento de elementos que puedan provocar daños en su caída por acción del viento (chapas, pilas de ladrillos, tirantes, herramientas, etc.). Estos sitios son aconsejables en los centros de la obra para alejarlos del perímetro. Recuerde también aislar con una zona de seguridad respecto al tránsito peatonal.

¿Ayuda, consultas?
Los reclamos de los vecinos serán prestados por personal de guardia al efecto y los llamados serán recepcionados en los TE 420.009 y ante corte de luz en TE 420.017.

Equipos municipales atentos:
Por último en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno de la Ciudad recuerda los siguientes teléfonos: Urgencia Médica 107 – Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009 –  Además  Defensa Civil permanece en alerta con las áreas pertinentes del Distrito para la puesta en marcha de acciones de asistencia en caso de que ocurran eventuales situaciones de urgencia.