Se recomienda extremar la prevención y no salir de sus hogares.

Se recomienda extremar la prevención y no salir de sus hogares.

Ante el fenómeno climático y la vigencia del alerta meteorológico, la junta de defensa civil y el gobierno de la ciudad de Esperanza recomiendan a los vecinos no salir de sus hogares.

Protocolo municipal activado:
3 equipos de Obras Públicas, 2 equipos de Servicios Públicos, junto a  la cuadrilla de alumbrado público y el Departamento de tránsito; están trabajando con el único objetivo de asistir los inconvenientes producidos a partir del fenómeno climático que padece la región.

Se recomienda a los vecinos permanecer en sus domicilios hasta que cese el alerta meteorológico.

A los vecinos, prevención:
1) No arrojar elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública,  ya que esto puede producir  serios inconvenientes en el normal funcionamiento  de los desagües pluviales.
2) En caso de encontrar alguna calle anegada, evitar  circular por ella.
3) No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Ante la probabilidad de vientos fuertes
1) Asegurar puertas, ventanas o toldos.
2) No colocar macetas ni cualquier otro elemento y retirar los colocados en ventanas o balcones ya que por acción del viento pueden ser arrastrados provocando en su caída consecuencias lamentables.
3) En lo posible no circular en la vía pública, y de ser estrictamente necesario hacerlo manteniéndose atento ante la probabilidad de desplazamiento de marquesinas y/o carteles.
4) Afirmar materiales ubicados en techos o superficies altas que puedan volarse en caso de fuertes ráfagas.
5) No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas:
1) Usar siempre cinturón de seguridad
2) Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
3) Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
4) No dejar vehículos debajo de árboles.

Equipos municipales alertas:
Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de Defensa Civil – Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorren la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar.  Por último en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno de la Ciudad recuerda los siguientes teléfonos: Urgencia Médica 107 – Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009 –