Resultado final del concurso “Una Bandera para mi ciudad: Mi bandera, tu bandera, nuestra bandera”

Resultado final del concurso “Una Bandera para mi ciudad: Mi bandera, tu bandera, nuestra bandera”

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, el día 13 de julio dio apertura al Concurso Abierto “Una Bandera para mi ciudad: Mi bandera, tu bandera, nuestra bandera”.

A partir del lunes 13 de julio y hasta el viernes 14 de agosto inclusive estuvo abierto el plazo para la elaboración y presentación de los trabajos, teniendo en cuenta las bases del concurso.

El día 15 de agosto, en las instalaciones del Liceo Municipal “José Pedroni”, se llevó a cabo la apertura de sobres con los trabajos presentados por los concursantes. La apertura de los mismos estuvo a cargo del Jurado distinguido para tal fin:

– Intendente Municipal, Sra. Ana María Meiners.
– Secretaria de Cultura y Deportes, Sra. Adriana Robledo.
– Secretario de Planeamiento, Arq. Ariel Defino
– Docentes Especializados del Liceo Municipal “José Pedroni”: Prof. Danilo Grasso – Prof. Doris Srayh – Prof. Claudia Müller.
– Representante de Asociación Artistas Plásticos Esperancinos: Lilian Ocampo
– Representante de Fundación Ramseyer-Dayer: Mariana Imhof
– Representante del Movimiento Esperancino por las Letras: Mabel Pruvost.

El acto contó con la presencia del Escribano Mario Bianchi, quien redactó el acta correspondiente. Cumpliendo con las bases del concurso, fueron seleccionados 5 trabajos de los 47 presentados.

A partir del día 18 de agosto y hasta el día 20 de agosto inclusive, se dispusieron en la página web de la Municipalidad de Esperanza los trabajos elegidos para ser votados por la comunidad en general:

Trabajo 1: Seudónimo: OCTUBRE
Trabajo 2: Seudónimo: Ignis
Trabajo 3: Seudónimo: Octavia Ram
Trabajo 4: Seudónimo: RIVER
Trabajo 5: Seudónimo: Ave Zeta Ó

El día 22 de agosto los tres diseños más votados fueron evaluados por el Jurado, con el acompañamiento de los Concejales Guillermo Bonvín y Mariano Puig.
Se contó nuevamente con la presencia del Escribano Mario Bianchi, a los fines de dejar constancia en actas del resultado y  cierre del concurso.
Luego de un extenso debate, el Jurado determinó como ganador del Concurso Abierto de una Bandera para la ciudad: el trabajo Nº 5. El autor del mismo es Hernán Colombo, quien participó en representación de la institución Asociación Vecinal Oeste.