RECONOCIMIENTO AL ARTE Y LA CULTURA ESPERANCINA

RECONOCIMIENTO AL ARTE Y LA CULTURA ESPERANCINA

Con notable éxito LUZMALA Taller presentó Azazel de Gudiño Kieffer en Paraná

Con el auspicio de la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, el grupo LUZMALA del Taller Municipal de Teatro presentó con notable suceso la obra de teatro «Azazel» en el Centro Cultural «La Hendija» de Paraná (Entre Ríos), el pasado sábado 30 de mayo.

Por tal motivo, y con las firmas de Silvia Etchevarne y Pablo Perbellini, el Grupo de Teatro LUZMALA agradece «la deferencia del público paranaense que sompartió la experiencia, a los canales Cablevisión y «El Once» que se ve también en Santa Fe, por la cobertura periodística y la promoción de la obra; también a FM RD 99.1, a través del programa «La Mañana» que conduce por Horacio Barrionuevo, por la extensa entrevista sobre la obra, el autor, cómo se gestó el proyecto y de las actividades del Taller Municipal de Teatro. También a la AM LT14 Radio Nacional Gral. Urquiza en el Programa «Páginas de Radio» con Juan Pablo Arias; y a las notas periodísticas escritas por «EL Diario» y «Uno» de Entre Ríos. El agradecimiento incluye la profesionalidad del transportista Roque Butarelli en el traslado de escenografía y la cálida recepción de la gente de «La Hendija», tanto por Claudia Zaragoza -compañera del quehacer teatral y quién organizó el evento- y por el técnico Gustavo Morales» expresan los artistas locales.

Como se recordará, Eduardo Gudiño Kieffer nació en Esperanza, Santa Fe, el 2 de noviembre de 1935 y falleció en Buenos Aires, el 20 de septiembre de 2002. En su prolífica y notoria actividad fue escritor, poeta, ensayista, traductor, periodista, crítico, bibliotecario y editor. Azazel” es la única obra de su autoría que nunca se había estrenado. Por tal motivo se realizaron las gestiones necesarias para presentarla en la ciudad de origen del autor al cumplirse, en esa oportunidad, un nuevo aniversario de su fallecimiento. Finalmente se puso en escena en octubre de 2014 gracias al trabajo mancomunado de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza a través del Grupo LUZMALA Teatro Taller. BAJAR ARCHIVO /Miercoles_27_de_Mayo_de_2015_Hs.doc

Espectáculos