Recomendaciones del Gobierno de la Ciudad ante alerta, por vientos intensos.

Recomendaciones del Gobierno de la Ciudad ante alerta, por vientos intensos.

El Gobierno esperancino aconseja tomar las siguientes precauciones, debido que el Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre el registro de vientos de gran intensidad.

El alerta:
Con el avance de un frente frío sobre la región, se prevé un aumento gradual en la intensidad de los vientos del sector sur, alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas, afectando progresivamente la zona de sur a norte. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir, de sur a norte, entre la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves 29. Las zonas afectadas son: Este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Oeste de Entre Ríos, Este de La Rioja, Centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero

Ante la probabilidad de vientos fuertes
1) Asegurar puertas, ventanas o toldos.
2) No colocar macetas ni cualquier otro elemento y retirar los colocados en ventanas o balcones ya que por acción del viento pueden ser arrastrados provocando en su caída consecuencias lamentables.
3) En lo posible no circular en la vía pública, y de ser estrictamente necesario hacerlo manteniéndose atento ante la probabilidad de desplazamiento de marquesinas y/o carteles.
4) Afirmar materiales ubicados en techos o superficies altas que puedan volarse en caso de fuertes ráfagas.
5) No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.