Recepción en intendencia de los disertantes en las jornadas de patrimonio cultural.

Recepción en intendencia de los disertantes en las jornadas de patrimonio cultural.

La Intendenta Municipal, Sra. Ana María Meiners, acompañada por Adriana Molina, Secretaria Ejecutiva del  Ente de Coordinación Área Metropolitana de Santa Fe,  el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, la Secretaria de Hacienda, Patricia Boni y la Secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo, tuvieron el placer de recepcionar  a los disertantes de las Jornadas de Patrimonio Cultural  que  comenzaron en el día de ayer.

El  ECAM, del cual es integrante nuestro  Municipio,  tiene como objeto buscar el bienestar social  y cultural para mejorar  calidad de vida de toda la población metropolitana y la organización de las Jornadas de Patrimonio Cultural, recientemente  iniciadas, persigue este objetivo,  conocer, querer,  conservar  y transmitir los valores culturales que constituyen nuestra identidad.

El Licenciado Mario Naranjo, especialista en Patrimonio Cultural, Víctor Fernández, Director del Museo Benito Quinquela Martín, el  Arq. Carlos Moreno y la  Arq. María Mónica DAmico,  miembros de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos,  ofrecieron  charlas para alumnos de Escuelas Secundarias y Terciarias,  en el Centro Cultural Dante Alighieri en horario vespertino. Las Conferencias destinadas arquitectos, historiadores, gestores culturales  y público en general, fueron brindadas a partir de las 20:00 en el Salón Blanco Municipal y estuvieron a cargo del el Licenciado Mario Naranjo, especialista en Patrimonio Cultural, Víctor Fernández, Director del Museo Benito Quinquela Martín y el  Jefe de de División Tutela de Bienes Culturales, de la Interpol,  Comisario Fernando Gómez Benigno.

Esta Jornadas estuvieron engalanadas por la actuación artística de notable jerarquía  de Enrique Llopis, que cantó  la cotidianeidad de su pueblo, reafirmando su capacidad como  “contador de historias”, que lo hace meritorio de  formar parte de nuestro patrimonio cultural intangible.