QUEMA DE PASTIZALES EN EL BARRIO SUR

QUEMA DE PASTIZALES EN EL BARRIO SUR

Ocurrió en terrenos del ferrocarril y fue controlado por Bomberos Voluntarios con el apoyo municipal

Durante horas de la siesta del último lunes 7, una importante masa de humo afectó al barrio sur de la ciudad; atento a ello, personal de la Secretaría de Servicios Públicos procedió a individualizar como origen y lugar de la quema en los terrenos del ex ferrocarril, desde calle Rivadavia hacia el este. De forma inmediata fue convocada una dotación de Bomberos Voluntarios junto al apoyo de camiones de riego municipal. Luego de una rápida intervención el fuego fue sofocado y con ello se mitigó la densa humareda logrando restablecer las normales condiciones ambientales en el lugar.

Se pudo determinar a través de las personas presentes como probable causal, la conducta irresponsable de algún vecino que realizó quema de basura en el lugar de manera desaprensiva, sin atender el foco ígneo generado, verdadero origen de la propagación del fuego y la consiguiente quema de los pastizales del lugar.

Por tal motivo la Municipalidad de Esperanza reitera las recomendaciones y prevenciones sobre este tipo de conductas, a los fines de evitar daños mayores al medio ambiente, los bienes y las personas.{AG}0quema{/AG}