Proyecto “Por un Sendero Saludable”

Inscripción Día lunes 12 de diciembre

Inicio actividades: miércoles 14 de diciembre
Proyecto “Por un Sendero Saludable”

El presente proyecto tiene como fin fomentar y fortalecer la actividad física, brindando un espacio de socialización, en contacto con la naturaleza, teniendo en cuenta que numerosos estudios científicos reafirman los beneficios para las personas, de realizar actividad física al aire libre.

En el año 2021 la Secretaría de Cultura y Deportes inauguró el “Sendero del Deporte” espacio donde se realizó la plantación de 40 árboles, cada uno de ellos representando a los Clubes e instituciones deportivas de nuestra Ciudad.

Consideramos importante darle vida y movimiento al Sendero, a través de un Proyecto Municipal que contemple un recorrido por el mismo con actividad física para el disfrute de toda la comunidad.

La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles en el horario de 19:30 a 20:45 hs. El lugar de encuentro será la intersección de las calles Avda. Rafaela y Maestro Donnet.

 

Jornadas deportivas de Voley y Básquet en Parque de la Agricultura.

Primer Jornada: 12 de diciembre a las 20 horas.
Desarrollo de la actividad: todos los martes y jueves de enero y febrero a partir de las 20 horas.

Las mismas se desarrollarán en las canchas de vóley playero y básquet ubicada en el Parque de la Agricultura, dando inicio en el mes diciembre con una jornada, el día 12 de diciembre del corriente año a la hora 20:00 y continuando a partir del mes de enero y febrero de 2023 los días martes y jueves a partir de las 20:00 horas; las mismas estarán a cargo dos Profesores de Educación Física. Los torneos denominados relámpagos, se inician y terminan en la misma noche o si fuera necesario en la siguiente jornada.

Inscripción Colonia Municipal de Verano “Crecer y Aprender Jugando”

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, informa que a partir del día martes 22 de noviembre y hasta el día martes 13 de diciembre se encontrará abierta la inscripción a la Colonia Municipal de Verano “Crecer y Aprender Jugando” para niños y niñas de 6 a 13 años.

La Colonia Municipal dará inicio a partir del 2 de enero de 2023 y los niños y niñas podrán disfrutar durante dos horas de actividades recreativas, acuáticas, deportivas y lúdicas que se desarrollarán en las siguientes sedes:

Liceo Municipal “José Pedroni”.
Días lunes a viernes de 8:00 a 10:00 hs (8/9 a 13 años) y de 10:30 a 12:30hs (6 a 8/9 años)

Lawn Tenis Club Esperancino y Campo de Deportes de la Escuela Normal.

Lunes a viernes de 8:00 a 10:00 hs (8/9 a 13 años) y de 15:30 a 17:30 hs (6 a 8/9 años)

Barrio La Orilla en el predio de la Agrupación Tradicionalista “El Señuelo”.
Lunes a viernes de 10:00 a 12:00 hs (6 a 13 años)

Las planillas de inscripción podrán retirarse en los siguientes lugares:

Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” (Sarmiento 2551) de 8:00 a 12:00 horas.
NIDO Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades del barrio La Orilla (intersección calles Dr. Bernardo Ercovis y Simón de Iriondo) en el horario de 8:00 a 12:00 horas.
La inscripción quedará confirmada con la presentación de los certificados bucodental y médico y todos los datos del niño/a.