PROMOCIÓN SOCIAL INFORMA

PROMOCIÓN SOCIAL INFORMA

Servicio de Sepelio Municipal

La Municipalidad de Esperanza informa que, el Estado local a través de la Subsecretaria de Promoción Social brinda servicios de sepelio gratuitos a todas aquellas personas que son residentes en la ciudad y que carecen de recursos económicos y no poseen ningún tipo de cobertura para afrontar estas contingencias.

Así, en el ámbito municipal del Distrito Esperanza, dicho servicio de sepelio se cubre a través de la Empresa ACASTELLO Y ROSSO ESPERANZA – SEPELIOS, y comprende estrictamente el otorgamiento del ataúd, el velatorio en la sala de calle Moreno, y traslado con sepultura en tierra en el Cementerio Municipal de Esperanza.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Esperanza no cubre traslados desde o hacia otras localidades. En tal sentido, y para los casos de fallecimientos ocurridos en la ciudad de Santa Fe, por ejemplo, es la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (D.I.P.A.E.S.) dependiente del Ministerio de Salud de la provincia quien tiene la responsabilidad y obligación los 365 días del año de efectuar dichos traslados en forma gratuita.
Suele ocurrir en este contexto y numerosas ocasiones -cuando se suceden fallecimientos en la ciudad de Santa Fe los fines de semana o durante feriados- que se susciten inconvenientes para efectuar los traslados, negándose la provincia a través de diversos argumentos a cumplir con su responsabilidad, lo cual trae consigo un importante malestar a los familiares en el momento de duelo, debiendo en numerosas ocasiones aguardar su traslado hasta los días hábiles subsiguientes.
Por ello, y a raíz de este tipo de acontecimientos, la Municipalidad de Esperanza reitera -en el marco de las responsabilidades propias- que dichos traslados se realizan siguiendo protocolos de actuación prestablecidos y no se interviene de una manera diferente frente a cada situación emergente. No obstante, el Estado local continuará los reclamos correspondientes a la jurisdicción provincial, en referencia a la responsabilidad que le corresponde en cada caso.