PROGRAMAS DE EMPLEO, ACCIÓN CONSTANTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.

PROGRAMAS DE EMPLEO, ACCIÓN CONSTANTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.

En el Salón Blanco Municipal, la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción llevó a cabo el acto de firma de convenios con beneficiarios y beneficiarias que se incorporan a empresas y comercios de la Ciudad, a través del Programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Participaron del acto la Intendenta Municipal, Ana María Meiners; el Secretario de la Producción, Martín Bircher; la Secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo y el equipo técnico de la Oficina de Empleo.

En el mes de enero, 14 beneficiarios y beneficiarias comenzaron su experiencia laboral a través de la Acción de Entrenamiento Para el Trabajo en 8 empresas y comercios de la Ciudad y 3 personas en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL) en 3 empresas.

Al inicio, la Intendenta Municipal saludó a los beneficiarios y beneficiarias y expresó que “nos da mucha satisfacción poder avanzar mensualmente con esta firma de convenios, porque nos permite que muchas personas tengan la posibilidad de acceder a una experiencia laboral y generar antecedentes”.

“Desde el Gobierno Municipal queremos agradecer a todas las empresas y comercios que confían en la Oficina de Empleo y en el Programa, buscando generar oportunidades de empleo para nuestros vecinos”, concluyó la Intendenta.

Para finalizar, el Secretario de la Producción recordó que “al Programa Fomentar Empleo se pueden registrar todas las personas de 18 a 64 años, que no hayan tenido un trabajo registrado o monotributo en los últimos 3 meses y se encuentren en la búsqueda activa del empleo”.

“Para poder participar de las prestaciones del programa, el Ministerio de Trabajo de la Nación estableció una población priorizada, quienes considera que tienen dificultades para acceder al mercado laboral”, cerró Martín Bircher.

 

Sobre el Programa Fomentar Empleo

Tendrán prioridad para el acceso a prestaciones específicas, las personas que se encuentren en alguno de los grupos definidos a continuación:

  • Jóvenes de 18 a 24 años, con primario o secundario completo o incompleto.
  • Mujeres de 25 a 59 años, con menores a cargo y hasta estudios terciario/universitario incompleto.
  • Hombres de 45 a 64 años, con menores a cargo y hasta estudios terciario/universitario incompleto.
  • Personas de la diversidad sexo genérica.
  • Titulares del Programa Potenciar Empleo.
  • Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

 

Inscripción
Los interesados en acceder al programa tienen que registrarte en el Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar/home), completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos) y adherirse a los Programas de Empleo.

Una vez completado todo el proceso antes mencionado, deberán comunicarse al WhatsApp de la Oficina de Empleo 3496 504504 para solicitar un turno para una entrevista en la Oficina.

Ante cualquier dificultad o consulta para la inscripción, comunicarse con la Oficina de Empleo al celular 3496 504504 o acercarse personalmente a la Oficina de Empleo (A. Castellanos 1543).