PROGRAMA HOGAR

PROGRAMA HOGAR

Convocan a quienes aún no están inscriptos en el beneficio

La Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza informa que, los días 22 y 23 de abril en el horario de 9 a 12, en las instalaciones de la Escuela Nº 1368 «Maestro Gregorio Donnet» en calle Perú 420, se realizará la inscripción al Programa Hogares Con Garrafas (HOGAR), a las personas que no hayan sido incluidas de manera directa en el padrón oficial que se utiliza para recibir este beneficio.

El Programa HOGAR, destinado a familias de bajos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes. Los convocados deberán completar un simple formulario el cual, posteriormente, será enviado a las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) de la ciudad de Santa Fe.

¿A QUIENES LES CORRESPONDE?

A todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

¿DE CUANTO ES EL SUBSIDIO?

El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.).

¿CUANTAS GARRAFAS CORRESPONDEN A CADA FAMILIA?

La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio: 1. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. 2. Se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes. 3. Se establece un calendario estacional. Más subsidios para los meses de invierno.

¿CÓMO COBRAR EL SUBSIDIO?

Automáticamente. En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y si le correpsonde le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derechos de la ANSES. Si cobra otra prestación de ANSES se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente. Si no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria, se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.