Programa de Sensibilización Deportiva

Programa de Sensibilización Deportiva

El día viernes 19 del corriente mes,  en la Municipalidad de Esperanza, con la presencia de la Secretaria de Cultura y Deportes, Sra. Adriana Robledo,  el Jefe de Deportes, Leandro Spies y   el Lic. Tomás Hengen,  sociólogo graduado en la Universidad de Buenos Aires, se realizó una reunión para planificar la 2da. Etapa del Programa de Sensibilización Deportiva y de ayuda organizacional, iniciado en el mes de diciembre pasado,  abordando principalmente el tema de  la violencia en las canchas de fútbol, hecho que se ha profundizado en el transcurso del corriente año  haciéndose indiscutible que se ha convertido en una problemática que afecta a la sociedad toda.

Para aportar a la concreción de esta segunda etapa del programa,  estuvieron también presentes los ex jugadores profesionales de fútbol : Matías Donnet, Mauricio Risso, Marcelo Goux y Luis Medero conjuntamente con el Sr. Tomás Hengen para llevar a cabo la Segunda Etapa del Programa de Sensibilización Deportiva.

La mencionada iniciativa responde a la necesidad de llevar a cabo  actividades que contribuyan a  que los niños y jóvenes  jueguen y crezcan haciendo deportes, adquiriendo valores y hábitos saludables que les permitan ser no sólo buenos deportistas  sino también buenas personas.