PRODUCCION RECREA EL ESPIRITU EMPRENDEDOR DE LOS ESPERANCINOS

PRODUCCION RECREA EL ESPIRITU EMPRENDEDOR DE LOS ESPERANCINOS

A través de charlas de empresarios con alumnos de los niveles primarios, secundarios y terciarios de la ciudad

En el marco del Programa Emprender-ME, en su edición 2015, que impulsa la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, continúan las charlas de empresarios de la ciudad con alumnos de los niveles primarios, secundarios y terciarios.

En esta oportunidad fue el turno de Rubén Wöhr, quien realizó su presentación ante alumnos del nivel secundario (5to. Año, todas las terminalidades) del “Colegio San José”, compartiendo con ellos el desarrollo de la empresa Wöhr Química y destacando el Programa Emprender-ME y lo importante que es el compromiso de acercar las escuelas y las empresas, fomentando la actitud emprendedora.

En la presentación, el Lic. Mauricio Caussi, subsecretario de la Producción, describió a los adolescentes el marco en el cual se inscribe el Programa. “Esperanza se caracteriza por el espíritu emprendedor de nuestra gente. Es un activo social que tenemos como ciudad, y es muy importante para ustedes que puedan conocer las empresas de nuestra ciudad y las historias que hay detrás de cada una de ellas; y que las empresas puedan abrir sus puertas para que conozcan el mundo del trabajo. En Esperanza vivimos bien porque hay trabajo, y para que haya trabajo se necesitan personas dispuestas a tomar riesgos y llevar adelante un proyecto emprendedor, esto es lo que le queremos transmitir con este Programa”, expresó el funcionario municipal.

En otros encuentros de igual tenor realizados en la Escuela Nº 1352 “René Favaloro” y en el Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC), participaron Patricia Müller, Raúl Orsi, Gustavo Méndez y los médicos veterinarios Yari Lucerna y Hernán Schneider, integrantes de la empresa CARNAVE perteneciente al Grupo CEM. En ambos establecimientos realizaron una breve presentación de la compañía, para continuar con el video institucional donde se muestran los diferentes procesos que se llevan a cabo; luego, los alumnos y docentes realizaron preguntas y agradecieron a la Subsecretaría de la Producción por llevar adelante un programa muy importante para los alumnos ya que fomenta el espíritu emprendedor. También agradecieron la predisposición de los empresarios. Posteriormente, los integrantes de CARNAVE, compartieron un video donde dejaron un claro mensaje a los alumnos sobre la importancia de no bajar los brazos y seguir adelante: por último se distribuyó presentes de la empresa a cada uno de los alumnos y docentes.