Producción Inicia Nuevo Curso en Oficios.

Producción Inicia Nuevo Curso en Oficios.

La Secretaría de la Producción del Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de su Oficina de Empleo, informa que en el próximo mes de Septiembre dará inicio un curso de capacitación  organizado por el municipio y avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Este está destinado a mejorar la empleabilidad en las personas, aprovechando las oportunidades del contexto productivo y de servicios con capacitación efectiva y de calidad.

En esta instancia  el curso se denomina “Horticultura- Sistema de Hidroponia” y está enfocado en  brindar  herramientas básicas para que los participantes puedan comercializar su producción, o para el consumo propio.

El cultivo hidropónico es un método que no necesita utilizar la tierra en sus plantaciones sino que disuelve directamente en el agua los nutrientes y elementos químicos esenciales para el desarrollo de cada planta. De esta manera, se consiguen una serie de beneficios con respecto a los métodos tradicionales de cultivo en tierra. Desde el ahorro económico o de espacio a la capacidad de cultivar más, en menos tiempo y manteniendo la calidad.

Se hace saber a las personas interesadas, que se encuentra abierta la inscripción hasta el día 07 de Septiembre, y pueden dirigirse a la Oficina de Empleo municipal sita en Aarón Castellanos 1543 – Planta baja o al Teléfono 03496-420009 – Int. 135 a los efectos de obtener más información.