Producción informa sobre nueva modalidad de Censo Agropecuario.

Producción informa sobre nueva modalidad de Censo Agropecuario.

La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza informa a todos los Productores Agropecuarios pertenecientes a este distrito, que por Circular Nº 013-2017 de  Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud –ASSAL- y  Ministerio de Economía – IPEC- se dispuso que desde el 15 de junio entrará en vigencia el “Registro Único de Producciones Primarias (RUPP)”. El mismo se completará mediante la página  www.santafe.gov.ar/rupp y sustituirá al RPPP (Registro Provincial de Producciones Primarias) de ASSAL y las instancias del Censo Agropecuario del IPEC, integrando ambos en una sola plataforma, sin la necesidad de concurrir al Municipio para efectuar dicho tramite, ya que el mismo se realiza de forma particular en la web mencionada.

El nuevo sistema entregará una constancia de inscripción de todas las producciones declaradas en cada establecimiento asignándole por cada establecimiento un número de RUPP; y emitirá un certificado consolidado para el productor donde se mencionan todos los establecimientos y producciones que declara. Este certificado será recibido en las entidades bancarias y en las oficinas de la Administración Pública Provincial de manera excluyente, siendo solicitada para todo trámite provincial a partir de la mencionada fecha.

Por primera vez los productores tendrán un plazo de un mes para hacer la carga de información (hasta el 15 de julio), con carácter de declaración jurada, luego mantendrán actualizada esta información, modificando lo que sea necesario durante la segunda quincena de octubre y de febrero y así sucesivamente en adelante.

En el caso que el Productor no cuente con acceso y/o conocimiento informático, la Secretaría de la Producción acompañará a los mismos en la ejecución de dicho trámite en este periodo de transición.

Para más información, tomar contacto con la Secretaría de la Producción (planta baja del municipio), de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 12:30 hs. o a través del email;  informarme.produccion@gmail.com .