PRODUCCION INFORMA SOBRE MAS BENEFICIOS DEL PLAN PROGRESAR

PRODUCCION INFORMA SOBRE MAS BENEFICIOS DEL PLAN PROGRESAR

Días pasados, el Gobierno Nacional anunció medidas tendientes a ampliar la cobertura del Programa PROG.R.ES.AR., un programa de respaldo a estudiantes de 18 a 24 años que desean inicar, continuar o finalizar sus estudios, formarse en oficios, que no tienen empleo o trabajan informalmente, o que hasta ahora percibían un salario menor al mínimo vital y móvil, y que su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones.

 

“Se anticipó el incremento del valor del estímulo económico en un 50%, por lo cual pasará de $600 a $900 mensuales a partir de abril; y también aumentó el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, pasando de $ 4.716 a $ 14.148, de manera de no llegar solamente a los sectores sociales más vulnerables, sino llegar a todos los sectores. Este último punto es, incluso, más importante que el primero, pues amplía fuertemente la cobertura del Programa”, expresó el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Lic. Mauricio R. Caussi

“Otra de las modificaciones comunicadas es la simplificación del control de regularidad escolar y salud, ya que ahora los estudiantes secundarios y terciarios deberán presentar el certificado de alumno regular 2 veces al año (antes eran 3), y los universitarios deberán sumar la acreditación por la Universidad en forma electrónica. En cuanto al certificado de sanidad, se establece la inscripción obligatoria al programa SUMAR, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que brinda cobertura sanitaria a niños/as, adolescentes, embarazadas y mujeres de hasta 64 años.

Para más información tomar contacto con la Subsecretaria de la Producción, planta baja del Municipio local, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs o al TEL: 420009- Int.123, At. Pablo Sisto.