PRODUCCION FINALIZO CURSO DE AUXILIAR ELECTRICISTA

PRODUCCION FINALIZO CURSO DE AUXILIAR ELECTRICISTA

El subsecretario Caussi participó de la entrega de certificados

La Subsecretaria de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, a través de su Oficina de Empleo, dio por finalizado el Curso de Auxiliar Electricista en Construcciones Tradicionales, capacitación en oficios que comenzara en agosto de este año, como parte del plan de trabajo anual de la misma oficina.

En el cierre, el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Lic. Mauricio Caussi, recibió a los participantes del mismo, con el objetivo de realizar una evaluación final sobre el proceso de capacitación, y comunicarles las diversas posibilidades que brinda nuestra Oficina de Empleo luego de terminar y aprobar dicho curso, con el fin de mejorar su situación laboral.

“A partir de octubre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, extiende a personas mayores de 24 años los beneficios económicos para ser incorporados a las empresas e instituciones de la ciudad, siempre que hayan realizado algún curso de formación profesional, como es este caso, reconocido por la autoridad nacional competente”, remarcó Caussi.

Por su parte, los participantes destacaron que la capacitación les permitió aprender adquirir una posibilidad alternativa de generar nuevos ingresos, a través de distintas alternativas. En algunos casos incorporaron nuevas habilidades para ampliar el abanico de trabajos que ofrecen, en otros comenzaron a ofrecer sus servicios con un emprendimiento pensado en torno a la calificación adquirida, y también existen quienes han salido al mercado laboral en busca de un empleo formal.

“El municipio lleva a cabo diversas capacitaciones gratuitas, de manera continua durante todo el año calendario, articulando con distintos establecimientos educativos de la ciudad, y contemplando diversas temáticas enfocadas a ofrecer una rápida salida laboral a los participantes, brindando herramientas básicas que mejoren y potencien la capacidades individuales de los ciudadanos”, completó la Lic. Romina Toledo, luego de lo cual se procedió a la entrega de los certificados correspondientes a cada uno de los participantes que aprobaron el curso.

Los interesados en participar de estas actividades, deben concurrir a la Oficina de Empleo de la Subsecretaría de Producción Municipal, sita en Aarón Castellanos 1543 – Planta baja o al Teléfono 03496-420009 –Int. 135–, y contactarse con el Sr. Ricardo Ordóñez o Srta. Romina Toledo.