Producción comunica sobre Informe N°2 de Comercio exterior

Producción comunica sobre Informe N°2 de Comercio exterior

La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza,  en el marco de la Mesa Interinstitucional de Promoción de la Internacionalización que comparte junto al CICAE, ITEC “El Molino”, ACADER, CIMAE y CIME, en 2017 se continuó con la realización de la encuesta al Sector Industrial de la ciudad de Esperanza, agregando valores del período 2016, y valores del período 2013 – 2016 para aquellas empresas que no participaron de la primera encuesta, por lo cual en este informe hace de revisión y actualización del anterior estudio.

Los datos del informe no representan la totalidad de las acciones referidas, dado que participaron de la encuesta 19 de las 22 empresas exportadoras.

Datos interesantes:

  • Se analizaron cuatros sectores; curtiembre, químico y alimento, metalmecánico y Electrónico/TICs.
  • Se exporta a 24 países diferentes.
  • El sector curtiembre es el más representativo económicamente, tanto en las exportaciones como en las importaciones.
  • El 72,03% del valor total de exportación pertenece a la comercialización con destino en Asia, teniendo en cuenta que solo el 17% de las industrias comercializan en tal destino.
  • El 61% de las empresas exportadoras encuestadas revelan importar insumos y maquinarias, estas importaciones equivalen un 3% del valor total entre las importaciones y exportaciones.
  • Las exportaciones del sector industrial de la ciudad de Esperanza representan entre un 6% y un 11% dentro de las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial provincial (MOI)

 

Para solicitar informe completo tomar contacto con Secretaria de la Producción la Municipalidad de Esperanza, Tel. 03496-420009 – int.123 – o vía mail internacionalizacion@esperanza.gov.ar