PRODUCCIÓN CERRÓ UN AÑO DE TRABAJO INTENSO DE SU OFICINA DE EMPLEO

PRODUCCIÓN CERRÓ UN AÑO DE TRABAJO INTENSO DE SU OFICINA DE EMPLEO

En un colmado Salón Blanco se realizó un resumen de lo actuado y se entregaron reconocimientos especiales

Con la presencia de la intendente Ana María Meiners, del Secretario de Gobierno Alfonso Gómez, el Subsecretario de la Producción Lic. Mauricio Caussi, y la Subsecretaria de Promoción Social, Romina Toledo, se llevó a cabo el acto de cierre anual de las actividades de la Oficina de Empleo de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza. Asistieron también, el Gerente de Empleo de la Región Centro-Norte, Lic. Héctor Franco, junto a la Responsable de Políticas Activas, Rocío Cargnello -ambos en representación del Ministerio de Trabajo de la Nación-, Empresarios, Dirigentes de Organismos Intermedios de la ciudad, funcionarios de Instituciones Educativas, Capacitadores, y un gran número de beneficiarios de las distintas líneas de trabajo que se han instrumentado, que colmaron el Salón Blanco del edificio municipal

En la apertura, el responsable del área, Lic. Mauricio Caussi, realizó un resumen de lo actuado durante el año, poniéndolo además en el contexto de lo realizado en los ocho años de gestión municipal de los gobiernos de Ana María Meiners, destacando que “la decisión política básica de la gestión que encabeza Ana fue pasar del asistencialismo a la promoción de la persona. Y para ello, entendemos que el trabajo constituye el eje vertebrador. Por ello pusimos especial esfuerzo en poner en marcha la Oficina de Empleo, y encontramos en el Ministerio de Trabajo de la Nación un apoyo clave”.
En tal sentido, el Gerente de Empleo Héctor Franco mencionó que “para nosotros es siempre muy grato venir a Esperanza, puesto que desde un primer momento encontramos en este Municipio la comprensión del espíritu de las políticas que proponíamos desde el gobierno nacional, y un gran equipo de trabajo comprometido a llevarlas a cabo”.
A continuación, se proyectó la primera parte de un video, en el cual distintos beneficiarios de las acciones llevadas a cabo dejaron a los presentes el testimonio de lo vivenciado, destacándose especialmente la valoración por parte de ellos del acompañamiento del Municipio en su búsqueda de oportunidades para insertarse laboralmente.
Hizo uso de la palabra luego la Intendente Municipal, Ana M. Meiners, quien reiteró “nuestro agradecimiento muy especial a las Empresas e Instituciones de la ciudad que trabajan codo a codo con el municipio para que estos programas puedan llevarse a cabo. Son más de 170 desde el inicio de nuestra gestión, y sólo en este año 2015 han sido 75 empresas e instituciones que se sumaron a este desafío constante de brindar igualdad de oportunidades en la generación de trabajo”.
A posteriori se entregaron menciones especiales a Instituciones -Sociedad de Canto-, Capacitadores –fueron 15 las actividades de capacitación en oficios llevadas a cabo durante todo el año, con la participación de 315 beneficiarios-, Empresas -Madersa, TIME, Pane y Pani, Nutriar, y Zenfa S.R.L.-, y a partícipes de 2 proyectos muy significativos, como lo son Esperanza Sobre Ruedas y la Acción de Entrenamiento en Plazas y Paseos, los que junto a otras acciones le permitieron a 29 esperancinos con discapacidad tener su primera experiencia laboral.
En el cierre, luego de presentar la parte final del video con otros 2 testimonios, el Lic. Caussi planteó el deseo que esta política continúe con el nuevo gobierno nacional. “Esta ha sido una experiencia histórica, no sólo por la concreción de miles y miles de acciones que posibilitaron avanzar hacia la igualdad de oportunidades –sólo en Esperanza fueron 4.900 prestaciones, con un desembolso de fondos de más de $21.000.000-, sino porque además les dio a los municipios un rol fundamental. Seguimos teniendo un desafío muy importante por delante los argentinos, en materia de lucha contra el desempleo y la pobreza, y estas políticas han demostrado su eficacia. Estamos planificando el 2016 deseando ser optimistas”.{AG}EMPLEO2015{/AG}