PRO.CRE.AR. INSCRIBE PARA ACCEDER A 40 LOTES EN ESPERANZA

PRO.CRE.AR. INSCRIBE PARA ACCEDER A 40 LOTES EN ESPERANZA

A las familias que estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas «Construcción» y «Compra de Terreno y Construcción» pero que todavía no pudieron adquirir la tierra

La Municipalidad de Esperanza -a través del Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA)- informa a todas aquellas personas con domicilio real en el Distrito Esperanza (pertenecientes al Código Postal 3080) que ya hayan sido sorteadas con anterioridad por el Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR.) y se encuentren en la actualidad tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas “Construcción” y “Compra de Terreno y Construcción”, que dicho organismo habilitó -vía digital- la inscripción para acceder a la propiedad de 40 lotes en la ciudad de Esperanza (Santa Fe), ubicados en dos manzanas del denominado Barrio La Orilla.

El predio mencionado que fuera cedido oportunamente por el municipio local al organismo nacional, de 12,3 Has de superficie, se encuentra al norte de la localidad, a 35 cuadras de la plaza principal, entre las calles Simon de Iriondo, Sarmiento, Dr. Martinez y Cavour, y esta ubicado sobre la calle Simón de Iriondo, arteria pavimentada en toda su extensión como importante eje de conexión norte-sur de la ciudad, en un área de gran potencial urbanístico y en las cercanías, además, de establecimientos educativos de nivel inicial y primario, centro de salud, destacamento policial, del Club Deportivo Central Mataderos y de un área destinada a la próxima construcción de una escuela secundaria, un playón deportivo y un jardín maternal. Cuenta también, con la finalización o en proceso de ejecución de las obras de infraestructura necesarias para dotar al predio en toda su extensión de los servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, gas natural, cordón cuneta y ripio.
 
¿Quienes pueden inscribirse?
 
Podrán participar aquellas familias con domicilio real en el Distrito Esperanza (pertenecientes al Código Postal 3080) que, habiendo sido sorteadas a través de Lotería Nacional con anterioridad, estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas «Construcción» y «Compra de Terreno y Construcción» pero que todavía no pudieron adquirir la tierra.
 
¿Cómo hacerlo?
 
Los beneficiarios mencionados pueden acceder de manera directa a esta inscripción ingresando vía internet al sitio web oficial del ANSES / PRO.CRE.AR. enwww.procrear.anses.gob.ar. Una vez realizado el ingreso al sitio web mencionado, a la derecha de la pantalla o visor se encuentra un link denominado: LOTES CON SERVICIO / Inscribite ingresando aquí. El sitio contiene la siguiente leyenda explicativa:
 
«La adjudicación de los terrenos se realizará a través de sorteos como garantía de confiabilidad y transparencia y podrán participar aquellas familias que, habiendo sido sorteadas a través de Lotería Nacional con anterioridad, estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas «Construcción» y «Compra de Terreno y Construcción» pero que todavía no pudieron adquirir la tierra. Para inscribirte al sorteo ingresá al terreno al cual estés interesado, verificá que tu código postal esté habilitado y completá el formulario de inscripción. Este proceso puede realizarse durante las 24 horas los 7 días de la semana».
 
El beneficiario debe buscar entonces, en este lugar y en las columnas habilitadas: Esperanza – Santa Fe – 40 terrenos, que contiene a su vez el link: Inscripción abierta. Al ingresar y en el ángulo superior derecho de la pantalla o visor, un nuevo link indica: INSCRIBIRSE AL SORTEO (ingresar con un click). Finalmente, proceda en el formulario al: Ingreso de datos
 
No obstante esta modalidad, todas aquellas personas con CP 3080 que hayan sido sorteadas por PROCREAR con anterioridad y estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas “Construcción” y “Compra de terreno y construcción”, pueden realizar sus respectivas consultas de manera personal en las oficinas del INMUHA, en el edificio del Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC), 1er. Piso, Oficina 5.
 
Estos 40 lotes se agregan a otros 16 de las mismas características ya vendidos y puestos al servicio de los beneficiarios del citado Programa nacional por el propio INMUHA y la Municipalidad de Esperanza. También, y en el mismo sector, el Instituto Municipal del Hábitat desarrolla un ambicioso proyecto propio de 32 viviendas que se encuentran en pleno proceso de construcción. Según datos oficiales, el Banco Hipotecario Nacional S.A. en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Administrativo y financiero PRO.CRE.AR, sobre un total de 274 beneficiarios registrados a junio de este año, tiene iniciadas y en ejecución 249 viviendas en la ciudad de Esperanza, de las cuales 184 viviendas ya están finalizadas.
 
Antecedentes
 
El 12 de junio de 2012 la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció la puesta en marcha del “PRO.CRE.AR. BICENTENARIO Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”. PRO.CRE.AR. tiene por objetivo atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares -numerosas, monoparentales, unipersonales, recién constituidas, etc.
 
Esta amplitud se alcanza fundamentalmente articulando dos líneas de acción estatal: por un lado la construcción de proyectos habitacionales, y por otro, la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios. Por medio de este Programa no solo se busca cumplir este objetivo, sino que se impulsa la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas, lo cual tiene importantísimos efectos beneficiosos sobre el conjunto de la economía, tanto en la producción, como el trabajo y el consumo interno.