PREMIAN A EQUIPO DE TRABAJO DEL NAC DE ESPERANZA

PREMIAN A EQUIPO DE TRABAJO DEL NAC DE ESPERANZA

Fue por el desarrollo de una aplicación que será utilizada en los nuevos decodificadores que transformarán tu televisor en un Smart Tv.

La Presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia, Prof. Gabriela Formica de Oggioni, junto al secretario de Gobierno (a cargo de Hacienda) Alfonso Gómez, el senador por Las Colonias Rubén Pirola, y los ediles Eduardo Kinen y Víctor Elena recibieron al equipo de trabajo que integran Marina Pianetti, Verónica Blangini, Gonzalo Demonte y Carlos Cardozo, como coordinador del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) Esperanza, equipo premiado a nivel nacional por el desarrollo de una aplicación que será utilizada en los TACtv, nuevos decodificadores que hacen al televisor inteligente.

El destacado equipo esperancino obtuvo este y reconocimiento y premios por su reciente participación en el concurso denominado “TACathón”, organizado por el Ministerio de Planificación Federal y que reúne a programadores de distintos Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) de todo el país. El TACathón está inspirado en jornadas intensivas de desarrollo de software que se realizan en todo el mundo. En esta oportunidad, la consigna de trabajo estimulaba a los participantes a desarrollar una aplicación digital que beneficie al país, provincia o comunidad en la que habitan.
 
¿Qué es TAC Tv?
 
La Terminal de Acceso al Conocimiento (TACtv) es un decodificador en fase de prueba piloto, diseñado en Argentina, que transforma tu televisor en un Smart Tv. Además de recibir la señal gratuita de la Televisión Digital Abierta (TDA), vas a poder conectarte a internet desde tu televisor para disfrutar de contenidos a demanda a través de CDA, descargar aplicaciones en la TAC Tienda, y mucho más.
 
El nuevo decodificador (TACtv) que hace el televisor inteligente, está  financiado a través del Ministerio de Planificación Federal. Es considerado la evolución del deco de la Televisión Digital Abierta (TDA) ya que este dispositivo permite la conexión a internet y el acceso a la Tienda de aplicaciones de películas, música, juegos, y trámites on line, entre otras. Además, permite el acceso a la aplicación de Contenidos Digitales Abiertos (CDA), la primera plataforma web de video bajo demanda de desarrollo nacional y gratuita, que ofrece series, documentales, etc.
 
La Terminal de Acceso al Conocimiento es el último avance de la Televisión Digital Abierta (TDA), política pública que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para garantizar el acceso universal a los mejores contenidos audiovisuales en Alta Definición. En el marco de las políticas de Integración Digital, TACtv suma la conexión a internet desde el televisor, promoviendo así el acceso a las últimas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el país.{AG}tac{/AG}