Postales de la conmemoración de los 207 años del Primer Gobierno Patrio.

Postales de la conmemoración de los 207 años del Primer Gobierno Patrio.

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza realizó el acto en conmemoración de los 207 años del Primer Gobierno Patrio.

El acto se realizó en la misma Basílica tras el Tedeum. Ana Meiners pidió mirarse en los héroes de Mayo para trabajar por el bien de todos a pesar de las diferencias.

Aquí, completas las palabras de La intendenta:
Cuando confirmamos la realización del acto y durante la semana previa a éste, semana en la que mucho se habla de la historia de este día, de lo que significó para nuestra patria el plantearse dejar de ser colonia para formar una verdadera Nación, y repasando también las  ilustres figuras que llevaron adelante esta gesta y sus grandes cualidades,  como el valor y las condiciones militares de Saavedra; la pasión democrática de Moreno; la decisión de Juan José Paso; la valentía y la inteligencia de Manuel Belgrano; la erudición de Castelli, la consagración total de Alberti, la vocación republicana de Azcuénaga y la generosidad de Matheu y Larrea, rápidamente me di cuenta que todos sabemos que paso, quienes fueron nuestros próceres y cuáles eran los valores que enarbolaban.

Me pareció también que nos puede parecer lejano e ideal tremendo logro, que tamaña hazaña nos puede amedrentar, en definitiva me pareció, que no es fácil para nosotros recoger la herencia de estos grandes patriotas para darle exacta continuidad.

Pero también descubrí que el recuerdo de aquello, que el repasar las virtudes de nuestros patriotas debe ser inspirador, nos tiene que motivar a seguir trabajando en potenciar ideas y valores comunes  porque son esas ideas y esos valores compartidos los que nos dan el poder a personas ordinarias de hacer los grandes cambios necesarios de acuerdo al tiempo que nos toca vivir, y nosotros los esperancinos a lo largo de todo este tiempo somos un ejemplo.

Le pusimos la pasión, la inteligencia y valentía de la que somos capaces,  trabajamos con decisión, consagración y vocación todos los días, cada día y fue así que entre todos logramos los cambios que este tiempo demanda, conseguimos evoluciones  profundas que hay que consolidar,  alcanzamos transformaciones  que en muchos casos no son fáciles de consensuar pero que siguen valiendo la pena intentar.

Aprovechemos, entonces,  e inspirados en la historia, sin ponerle limitaciones a nuestros sueños, hagamos nuestra pequeña parte y en forma colaborativa aportemos a una sociedad mejor y si bien no será ésta una gran revolución si servirá como  un buen paso en el mismo sentido que lo dieron aquellos hombres y mujeres que impusieron sus valores, para darle forma a nuestra nación.

Son las instituciones de la sociedad civil y el Cabildo Abierto de nuestra ciudad,  ejemplos de las ganas de participar y el compromiso por hacer, en esa senda todos los días hay que transitar la búsqueda del consenso necesario para seguir, profundizando logros de los que somos protagonistas.

Gracias y feliz 25 de mayo.

Finalizado el acto, las autoridades compartieron el izamiento de la bandera y la colocación de la ofrenda floral al pie del Monumento a la Agricultura Nacional.