“Por un clásico en paz”

“Por un clásico en paz”

Previo al clásico oficial Unión Colón que se desarrollará el domingo 25/2 ,  se jugará en nuestra ciudad  un partido de fútbol 7 , que se dará en llamar «Por Un Clásico en PAZ» el día jueves 22/2 a las 20:30 hs en el Club Unión organizado por la Secretaría de Cultura y Deportes los periodistas deportivos de Esperanza y representantes de las Iglesias de la ciudad .

Se contará con la especial participación de ex jugadores de Unión Colón- Colón Unión y referentes ecuménicos que conformarán ambos equipos, y que tiene como objetivo difundir en los días previos al Clásico del «Fútbol Santafesino» un encuentro deportivo sin violencia.

La entrada será un alimento no perecedero

En la previa a este Clásico se llevará a cabo un partido de fútbol femenino que estará enmarcado dentro del Proyecto de sensibilización deportiva con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol.

 2º Edición Copa Ciudad Esperanza «Torneo Amistad» .
Continuando con el proyecto de Sensibilización Deportiva iniciado a fines del año 2016 por la Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- en forma conjunta con la Liga Esperancina de Fútbol y los clubes de fútbol de la ciudad, se llevará a cabo una nueva edición del torneo destinado a las categorías formativas.
La misma dió inicio el día jueves 15 de febrero a partir de la hora 19 en las canchas de Sportivo del Norte y Club Atlético Bartolomé Mitre en 5º y 6º división.

Detalles del Torneo:
Las categorías competitivas quinta, sexta y séptima división, competirán por la Copa Conjunto y Juego Limpio. La octava división no es competitiva, y se juega con equipos de 9 jugadores en 2 canchas cruzadas
Con esta actividad se pretende que los niños y jóvenes futbolistas de nuestra ciudad crezcan haciendo deporte y adquiriendo hábitos y valores saludables.