PLAYONES DEPORTIVOS

PLAYONES DEPORTIVOS

Avanzan las obras en el Barrio La Orilla

El Arq. Oreste Blangini -secretario de Obras y Planeamiento municipal, junto a personal técnico del área recorrió las obras del «Playón Deportivo Barrio La Orilla», ubicado en calle Ercovis esquina Sarmiento en el norte de la ciudad.

 

La ejecución del ambicioso proyecto de integración comunitaria -que realizará la empresa Hormigones Río Salado S.R.L. adjudicataria de recientes licitaciones públicas- tiene un plazo de ejecución de 90 días a partir de la firma del contrato, y con un presupuesto oficial de 749.914,52 pesos es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.
«Este Playón junto a su similar que se construirá en la zona sur de la ciudad, forman parte de otras acciones y obras de fortalecimiento barrial ya realizadas, proyectadas o en proceso de ejecución como lo son el emplazamiento de los jardines maternales, unidades sanitarias, comisarias, viviendas y escuelas que se realizan a partir de una planificación estratégica de la ciudad, que potencia el desarrollo con inclusión, de los grupos humanos radicados en las zonas históricamente más alejadas y vulnerables de la ciudad» destaco Blangini.

¿Qué son los Playones Deportivos?

Se trata de modernas infraestructuras comunitarias, proyectadas y destinadas para la práctica de distintas disciplinas deportivas, como así también para actividades sociales, culturales y recreativas. Ambos espacios contarán con canchas de usos múltiples para fútbol, vóley y básquet, sanitarios, bancos y bebederos. Cada playón consta de un rectángulo de hormigón armado con terminación alisada a los que se aplicará pintura tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad.

Los proyectos -que demandan una inversión de total de casi un millón y medio de pesos- surgen del Convenio suscripto oportunamente por la Municipalidad de Esperanza y el Ministerio de Educación de la Nación (Dirección General de Infraestructura), en el marco de lo dispuesto por Ordenanza municipal y la Resolución del Ministerio citado, donde el municipio local ofreció los terrenos para la construcción de las obras financiadas por el gobierno nacional.

La finalidad de este tipo de inversiones es promover la práctica deportiva amateur, fortalecer el cuidado de la salud en niños, jóvenes y adultos, generando además un espacio público para la participación comunitaria, promoviendo procesos de inclusión que posibilitan el ejercicio de los derechos ciudadanos.