PARA FISCALIZAR LAS OBRAS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

PARA FISCALIZAR LAS OBRAS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Visitó el lugar el representante de Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad

La intendente municipal Ana María Meiners, acompañada por la secretaria de Cultura y Deportes Prof. Adriana Robledo, recibió en su despacho al Arq. Alejandro Severoni, experto temático en accesibilidad física del Comité Técnico de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (Co.N.A.Dis.) dependiente de Presidencia de la Nación, quien evaluó el estado de situación del proyecto -ya aprobado- que se desarrolla actualmente en la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor”, dentro del marco del programa de “Equipamiento y Accesibilidad para Bibliotecas” que financia la propia Co.N.A.Dis.

 

Así, el profesional actuante, constató la adquisición del equipamiento consistente en dos computadoras, un aro magnético y 20 libros especiales y expresó su satisfacción por las obras ejecutada, las que «están de acuerdo al proyecto presentado y responden a la calidad requerida» refirió el funcionario.

Programa Nacional de “Equipamiento y Accesibilidad para Bibliotecas”
En el marco del art. 9 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378), el presente programa tiene dos componentes aunque solo aquellas bibliotecas propietarias del edificio en el que funcionan, podrán realizar la solicitud en ambos.

El primero de ellos está destinado a equipar las Bibliotecas a través del financiamiento para la adquisición de Equipamiento destinado a posibilitar o incrementar la disponibilidad de materiales accesibles para las personas con discapacidad, en las bibliotecas públicas, bibliotecas populares, bibliotecas especializadas y bibliotecas universitarias.
En tanto el segundo, genera posibilidades para efectuar adecuaciones edilicias básicas para hacer accesible el edificio; aunque solo aquellas bibliotecas propietarias del edificio en el que funcionan podrán realizar la solicitud, y adicionalmente, podrán solicitar una adecuación básica para hacer accesible el inmueble, solo y exclusivamente en la planta baja.