Palabras de Gisela García

Palabras de Gisela García

Esperanza, mi ciudad natal, una vez más precursora e innovadora, con estas características que la distinguen, el sábado 10 de marzo de 2017 nos convocó para presentar el libro DESCALZA y la muestra plástica “Mama Antula, Peregrina y Madre de la Patria” dentro de un escenario religioso.

Este libro donde soy co-autora junto a Nunzia Locatelli y Cintia Suarez, narra la historia y las manifestaciones actuales de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, una mujer laica que pronto será la primera Santa Argentina.

Fue una noche limpia y llena de estrellas, el auditorio estaba muy atento escuchando sobre esta mujer de vida ejemplar, que merece ser difundida y tomada como modelo para construir un mundo con armonía y paz.

Majestuosidad es lo que definió esa noche. Entre al esplendor de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, sumado a la muestra plástica, a La Banda Municipal, al conjunto de Cámara del Liceo y a los dos coros, Italia nel Cuore y CoroNACoral, cantando al unísono, lograron emocionarnos hasta las lágrimas, pero no fuimos las únicas, también vimos varias perlas que rodaban sobre las mejillas del público.

No me alcanzan las palabras de agradecimientos para Adriana Robledo, para el Padre Axel Arguinchona y para sus equipos, por tanta generosidad y amor con la que trabajaron arduamente.

También quería agradecerles a los Senadores, Diputados a la Sra Intendente y a los  Concejales que declararon de interés el libro Descalza ya que ratifica el compromiso de la provincia y de la ciudad de difundir y trabajar sobre valores espirituales.

Al final del evento le entregamos a la intendenta Ana M. Meiners, una réplica de la obra “Mama Antula” de María Benicia Costa Paz, para que desde las paredes de la Municipalidad, pueda proteger y guiar a toda la comunidad esperancina.

Fueron muchas emociones juntas, recuerdos hermosos, personas valiosas de mi infancia que me sirvieron para tomar conciencia de lo importante que es volver a las raíces. El combustible necesario que motiva y da fuerza para levantar las alas y seguir volando.

Gisela García