Otro importante logro de la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad.

Otro importante logro de la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad.

En esta oportunidad se trata de la inclusión de 12 esperancinos con discapacidad que comenzarán a realizar experiencias laborales en el Campus FAVE.

Desde la oficina acompañamos a estos vecinos desde el primer momento y también participamos de las entrevistas que como resultados arrojan este importante objetivo, fruto del trabajo conjunto y de una mirada superadora que tiene este equipo de gobierno.

La capacitación:
El día lunes 27 de agosto comienza un nuevo entrenamiento para el puesto de trabajo, bajo el Programa PROMOVER, en la Facultad de Agronomía y de Veterinaria. Tiene una duración de 5 meses y el objetivo es entrenar a las personas en el puesto de “Auxiliar de limpieza y mantenimiento”.

Participaron de las entrevistas 24 personas con discapacidad, de las cuales quedaron 12 seleccionadas. Este proceso fue llevado a cabo en la Facultad de Agronomía en el mes de julio y fue realizada por personal de la UNL integrante del Programa de Formación e Inserción Laboral.

Las 24 personas entrevistadas fueron previamente seleccionadas por la Oficina de Empleo teniendo en cuenta: las entrevistas realizadas en la misma, alumnos de la Escuela de Formación Integral y operarios del Taller Protegido UBAJAY, dado a que su perfil era el adecuado para este entrenamiento.