Otra exitosa jornada de “Castraciones en Los Barrios”

Otra exitosa jornada de “Castraciones en Los Barrios”

La semana pasada se realizó un jornada de esterilizaciones masivas y gratuitas del programa «Castraciones en los barrios», En este caso tuvo lugar en el Bº Unidos gracias a la colaboración de su Asociación Vecinal.

Próximas jornadas de Mayo
10/5: Bº La Orilla: turnos en el Centro de Promoción Social del Bº La Orilla de lunes a viernes de 8 a 12hs.
17/5: Bº Sur. turnos en el Museo «El Antigal» de lunes a viernes de 9 a 11.30y de 14 a 16.30hs.

A partir del 15/5 estarán disponibles en la oficina de saneamiento las autorizaciones para acceder a los turnos de Junio en la FCVT

Se recuerda que las cirugías están dirigidas a los animales sin dueño y/o a las personas que no pueden acceder al servicio de un veterinario particular.

La importancia de la castración:
La castración, es una cirugía que el gobierno de la ciudad de Esperanza facilita  a perros y gatos (hembras y machos) para impedir  su capacidad de reproducción.
Gracias a esta acción,  se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, a la par de promover una mejor calidad de vida, salud y longevidad.
Esta intervención también mejora el carácter de la mascota ya que reduce  problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas.

Requisitos para la cirugía:
El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.

Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos

El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.