?>

Oficina de Empleo

Oficina de Empleo

Desde la oficina de empleo realizamos vínculos con diferentes empresas e instituciones de la ciudad, como así también recibimos a cualquier ciudadano Esperancino que se encuentre en la búsqueda de empleo y le brindamos la posibilidad de que acceda a una entrevista de trabajo.

Nuestro objetivo como entidad intermediaria es colaborar en la inserción laboral a través de distintos programas establecidos desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, enfocados a distintos tipos de poblaciones como ser: jóvenes, desocupados, desempleados, estudiantes, entre otros. Para ello, realizamos intermediación laboral con el sector empresarial e institucional el cual puede solicitar distintas alternativas para la contratación de nuevo personal, aprovechando distintos programas de acuerdo a sus necesidades y expectativas. El objetivo principal es incentivar el trabajo formal y la inserción definitiva.

Invitamos a los diferentes empresarios a colaborar en este proceso de inserción laboral para brindar oportunidades para todos.

Programas en ejecución:
La Oficina de Empleo Municipal está ejecutando programas nacionales destinados a atender a la población con problemas de empleo:

– PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO

Fomentar Empleo sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado, para encontrar en un solo lugar las herramientas y oportunidades para reinsertarse en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este programa está destinado a todas las personas entre 18 y 65 años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

Grupos prioritarios
A fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y promover la transformación de programas sociales en oportunidades de empleo, las personas que se encuentren en alguno de los grupos definidos a continuación tendrán prioridad para el acceso a prestaciones específicas:

• Jóvenes de 18 a 24 años, con primario o secundario completo o incompleto.
• Mujeres de 25 a 59 años, con menores a cargo y estudios terciario/universitario incompleto.
• Varones de 45 a 64 años, con menores a cargo y estudios terciario/universitario incompleto.
• Personas de la diversidad sexo genérica.
• Titulares del Programa Potenciar Empleo.
• Titulares del Programa Progresar.
• Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
• Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

– PROGRAMA TE SUMO

Brinda a los/as jóvenes una experiencia de aprendizaje práctico en un ámbito laboral y permite a las empresas formar jóvenes en función de sus necesidades y requerimientos.

Además busca promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional.

Está dirigido a:
• Jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.
• MIPyMES que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

Inscripción para los Programas Fomentar Empleo y Te Sumo
Los interesados en acceder al Programa tienen que registrarte en el Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar/Home), completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos) y adherirse a los Programas de Empleo.

Una vez completado todo el proceso antes mencionados, deberán comunicarse al WhatsApp de la Oficina de Empleo 3496 504504 para solicitar un turno para una entrevista en la Oficina.

Empresas
Las empresas que quieran incorporar beneficiarios deben contactarse con la Oficina de Empleo local, que las asesorará y realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo con el perfil requerido.

Las Micro, pequeñas, medianas y/o grandes empresas que necesiten más información y ayuda para implementar cualquiera de los programas pueden contactarse con la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción al Tel.: 03496-420009 – Interno 135 o al 03496-504504 o por mail a intermediacion@esperanza.gov.ar

Contacto:
Teléfono: 03496-420009 – Interno 135
Celular: 03496-504504
Email: oeesperanza@trabajo.gob.ar

 

cair138 rajacuan dragon303 vegasgg ajaib88 emas168 enterslots kdslots777 megahoki88 max77 caspo777 daget77 bigdewa judi bola sbobet judi bola piala dunia 2022 bet88 emas138 dragon77 infini88 cuan138 togel situs toto fit188 gaco 88 slot vegas77 big77 jackpot138 selot cuan138 slot menang123 https://vegasggslot.web.fc2.com/

?>