“Obtuvimos recursos importantes para seguir avanzando” aseguró Gómez.

“Obtuvimos recursos importantes para seguir avanzando” aseguró Gómez.

El titular de la Secretaría de Gobierno de la administración Meiners confirmó la recepción de los fondos correspondientes a Obras Menores y agradeció al Senador Pirola las gestiones llevadas adelante como miembro activo de la comisión de la Comisión de Seguimiento de Fondos de la ley 12.385 para construcción de obras y adquisición de equipamiento.

“Son fondos que por ley nos corresponden pero que en la mayoría de los casos la administración provincial demora en su trasferencia, es por esto que esta novedad cobra importancia ya que  nos permite seguir avanzando. Agradecer también las gestiones del Senador Pirola que siempre atento a las necesidades de los esperancinos oficia intensamente para que estos recursos se efectivicen como en este caso, porque como decía, si bien por ley nos corresponden toda gestión es necesaria para darle celeridad a los expedientes” cerró Gómez.

Los fondos que llegaron:
Se recibieron esta semana los fondos de Obras Menores correspondientes a:
Saldo obras menores del año 2013 – $1.109.106,43 correspondientes a la segunda etapa de las 32 viviendas que lleva adelante el INMUHA.-

Saldo obras menores del año 2014 – $600.744,03 correspondientes al saldo del Proyecto de ampliación de la red de Cámaras de video vigilancia.

Sobre el Fondo de Obras Menores:
Los Municipios de segunda categoría y Comunas de la Provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Los aportes recibidos tienen el carácter de no reintegrables. La financiación de los proyectos presentados la realiza el Fondo creado por la Ley Provincial 12385 y modificatorias (Decreto Provincial 1123/2008) para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados.