Nuevos radares en la ciudad, las actas comienzan a labrarse desde el 15 de marzo.

Nuevos radares en la ciudad, las actas comienzan a labrarse desde el 15 de marzo.

La Municipalidad de Esperanza informa que habiendo habilitado la Agencia Provincial de Seguridad Vial mediante Resolución Nº 0007/21 los controles por exceso de velocidad sobre Ruta Provincial Nº 70, Km. 22 y Ruta Provincial Nº 06, Km. 68,10, a partir del 15/03/2021 comenzaran a labrarse las actas de comprobación de infracción correspondientes por exceso de velocidad máxima permitida en el sector (60 km/h).

En ambos accesos la cartelería se encuentra correctamente colocada con un prolongado tiempo de antelación para conocimiento de los usuarios de la vía.

El exceso de velocidad es uno de los mayores problemas de seguridad vial, la primera causa de los accidentes y un factor determinante en los siniestros fatales de tránsito.

“Trabajamos de manera incansable en la búsqueda permanente de mejorar la seguridad del tránsito en la ciudad y estas nuevas radarizaciones tienen idéntico objetivo, seguir sumando cuidados a nuestra comunidad, sabemos que no existe una solución única para el problema del exceso de velocidad. Se requiere una combinación de factores: un mejor trazado de las trazas viales, el control de los límites de velocidad y la concienciación de los conductores” explicó Viviana Pacitti.

El dinero vuelve a la seguridad vial
Además, la funcionaria  indicó que el dinero recaudado por estas infracciones por resolución debe ser destinado al sostenimiento y capacitación de recursos humanos y materiales afectados a la prevención y control vial, con el claro objetivo de seguir construyendo una comunidad más segura en relación a la transitabilidad.