Nuevo informe del Centro de Monitoreo Municipal

Nuevo informe del Centro de Monitoreo Municipal

Los datos que el Gobierno de la Ciudad comparte forman parte de la actividad del Centro de Monitoreo Municipal en el período que va desde el 18/01 al 31 de enero 2022

El total de mediaciones del Centro de Monitoreo en este período de referencia, es de 60 intervenciones, que se distribuyen de la siguiente manera:

14 avisos preventivos emitidos al Servicio de Emergencias 911 y otros actores de seguridad debido a la visualización de distintas variables de riesgos.

13 pedidos de colaboración desde la Central de Emergencias 911, para búsqueda de imágenes por hechos, vehículos y/o personas.

3 avisos por accidentes de tránsito. Uno en fuga.

5 intrusiones nocturnas ocurridas en predios con videovigilancia en el sector, observando en los distintos hechos el ingreso ilegal de 10 personas.

1 aviso de localización geo referenciada por conducción peligrosa, visualizada en zona oeste de la ciudad (Jacob y Ruta 70)

2 avisos preventivos por alteración del orden público en Terminal de Colectivos.

10 pedidos judiciales de videovigilancia a fines de ser incorporados como medios de pruebas a causas judiciales en trámite.

En este orden de riesgos, se destacan las Intervenciones con avisos preventivos en tiempo real, búsquedas y de imágenes y videos aportadas a la investigación de un accidente de tránsito con fuga de un vehículo del lugar del hecho. Posteriormente con resultado de persona fallecida.

Además, en otros dos hechos de robos de motocicletas, con el seguimiento de cámaras en el raid de las fugas, se pudo identificar los rodados sustraídos y la identificación física de los autores.

12 avisos por actitudes sospechosas de personas, tanto en circunstancias diurnas, como nocturnas.