Nuevo año de “Yo también puedo”

Nuevo año de “Yo también puedo”

El día lunes 1 de marzo, se llevó a cabo la Jornada de reinicio del Proyecto de Natación “Yo también puedo”, en las instalaciones del Lawn Tennis Club Esperancino.

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes,  realiza esta iniciativa desde el mes de marzo hasta fines del mes de noviembre. La misma se concreta  en forma  consecutiva desde el año 2008.

Esta propuesta tiene como objetivo  posibilitar el acceso y la participación en clases  se Natación,  de niños  jóvenes  con discapacidad, en las instalaciones del Lawn Tennis Club Esperancino. Debido al contexto actual, las actividades se realizarán respetando en forma estricta el protocolo vigente para las actividades acuáticas.

Las profesoras  responsables  del dictado de las mismas son  Elisabet Schmudt y María Celeste Gasser,  quienes  imparten  las lecciones utilizando la Natación como recurso didáctico,  enseñando los aspectos técnicos  para que los alumnos adquieran la habilidad del nado y la recreación en el agua  para mejorar la capacidad de adaptación e integración.