Nueva reunión con comercios locales sobre Billetera Santa Fe

Nueva reunión con comercios locales sobre Billetera Santa Fe

El encuentro sirvió para aclarar detalles sobre el funcionamiento y la mecánica de participación de los comercios locales en el programa Billetera Santa Fe, una iniciativa del gobierno de la provincia que busca darle nuevo impulso a la actividad comercial.

Convocados por la Secretaría de la Producción participaron de la reunión remota, responsables del Banco de Santa Fe y Pluspagos quienes respondieron las dudas de los comercios locales.

Ya son 500 los esperancinos que descargaron la aplicación
Con 20 comercios participando activamente y algo más de 500 consumidores que descargaron la aplicación, el programa que impulsan los gobiernos provincial y municipal respectivamente, tiene un buen comienzo, que acelerará su crecimiento a medida que comercios y consumidores sigan sumándose a la iniciativa.

Beneficios en tasas locales, para los comerciantes esperancinos
Eximir a los beneficiarios del artículo anterior, cuando finalice la restricción  total de funcionamiento, con 6 (seis) meses consecutivos de tasa municipal y DREI para fomentar su recuperación económica.

Eximir del aumento de la tasa incorporada para 2021 por la Ordenanza Tributaria, a todos los comercios adheridos a la Billetera Virtual del Banco Santa Fe, por 6 (seis) meses consecutivos desde el período mensual posterior a la fecha de su solicitud, y siempre que el programa se encuentre en vigencia. Este plazo es improrrogable y tiene por finalidad acompañar la realización del programa provincial de descuentos en las operaciones comerciales potenciando su inserción en los comercios locales.

Deducir del Derecho de Registro e Inspección, a los beneficiarios del artículo tercero, los montos de las ventas que se produzcan por la operatividad de la billetera virtual del Banco Santa Fe, por el termino de 6 (seis) meses consecutivos e improrrogables, desde el momento de su solicitud.

Información para comercios sobre Billetera Santa Fe
Beneficios: Podés ofrecer descuentos de hasta 30% en alimentos, indumentaria y calzado, juguetería, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo. 20% en electro.

El descuento que aporta el comercio para esta mecánica es sólo el 4,5% del ticket total de la compra.

Adhesión 
Abriendo una cuenta en Banco Santa Fe podés ingresar a la plataforma Plus Pagos para descargar el código QR de tu comercio.

Cobro
 Los clientes deberán descargar la aplicación Plus Pagos y pagar usando su tarjeta de débito o saldo virtual.


¿Ayuda, + información para comercios?

Clickenado en este enlace, toda la información necesaria https://bit.ly/3a2xeJ9

Para los consumidores:
El Programa Billetera Santa Fe genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos. El comercio notará un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app. Si sos vecino y querés a empezar a disfrutar de los beneficios de Billetera Santa Fe, podes descargar la aplicación en el siguiente enlace http://bit.ly/38HiHmx

Los descuentos:
30% de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo.
20% de descuento en electro.