“Nuestros vecinos valoran positivamente la cercanía que propone el municipio” expresó Toledo.

“Nuestros vecinos valoran positivamente la cercanía que propone el municipio” expresó  Toledo.

Continúan las reuniones de las mesas barriales pertenecientes al programa VINCULOS. El martes 27 de junio se comenzó a trabajar en la correspondiente al Barrio “La Orilla”, contando con la presencia de una  gran cantidad de vecinos e instituciones que trabajan en el barrio.

El programa VÍNCULOS surge en el marco de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia y tiene como principal objetivo trabajar en materia de seguridad. Partiendo desde un paradigma preventivo, con miras a la inclusión social y con una mirada integral sobre la problemática.

En el Centro de Promoción Social del barrio “La Orilla” se hicieron presente la Escuela N° 319, el centro de Salud de La Orilla, la Capilla San Lino, el proyecto social “Parados de manos”, el Jardín de Infantes “Esperanza para un niño”, a su vez hubo una importante cantidad de vecinos comprometidos con la situación del barrio y la ciudad.

Las principales problemáticas que se plantearon pasaron por demandas en relación a casos de robos ocurridos en el barrio, el fortalecimiento de la vecinal y la necesidad de contar con nuevas vías de accesibilidad. En este sentido se contó con la presencia de Viviana Pacitti quién está impulsando el programa “Camino Seguro”, perteneciente a la Secretaría de Gobierno,  tendiente a reforzar la seguridad vial y la accesibilidad de los niños a la Escuela del barrio, problemática compartida por los directivos de la Escuela N° 319.

Respecto a las principales demandas planteadas, la Secretaria de Promoción Social, Romina Toledo sostuvo “Agradecemos el compromiso de los vecinos y las instituciones, sin los cuales no sería posible esta instancia participativa de diagnóstico. La problemática de la inseguridad será abordada desde una perspectiva integral y preventiva, trabajando codo a codo con los vecinos por la recuperación de los espacios públicos y los lazos comunitarios”.

“Nuestros vecinos valoran positivamente el acercamiento del municipio, para escuchar y proponer acciones en conjunto” cerró Toledo.