“Nos da alegría que nuestras ideas sean inspiradoras y se amplifiquen” expresó Meiners.

“Nos da alegría que nuestras ideas sean inspiradoras y se amplifiquen” expresó Meiners.

La intendente de la ciudad participó del lanzamiento a nivel provincial del programa de seguridad vial “Conductor Designado”, un programa con idénticas características que el impulsado desde hace ya dos años por el gobierno municipal.

“Creo que de esto se trata la tarea de quienes tenemos la responsabilidad de implementar acciones de gobierno, tomar las mejores ideas, vengan de donde vengan y trabajar en implementarlas de manera exitosa y si nuestro programa ha servido de inspiración para masificar esta idea de cuidado a los más jóvenes en un tema tan delicado como el de la seguridad vial ligado al alcohol es bienvenido y en ese sentido lejos de molestarnos  si se nos copia nos da alegría que nuestras ideas sean inspiradoras y se amplifiquen al resto de la provincia” respondió la primera mandataria al hacérsele notar el parecido del programa.

El programa:
Como parte del programa, se colocará una cinta identificatoria al joven que manifieste su intención de sumarse como conductor designado y de esta manera accederá al consumo de bebidas sin alcohol en forma gratuita. Al salir del establecimiento nocturno se le realizará el control respectivo a través de los alcoholímetros y si esta persona respetó lo acordado, se le entrega un premio que es la posibilidad de ingresar gratuitamente al lugar en otra oportunidad.

Se propone reforzar la articulación en materia de prevención vial con los Municipios y Comunas, los organismos estatales y actores estratégicos del territorio provincial, como instituciones escolares y universitarias, docentes, padres, establecimientos de diversión nocturna y organizaciones no gubernamentales relacionadas a la temática.

En este marco, se conformará la red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial en la cual estos espacios que congregan la mayor cantidad de jóvenes conductores durante la noche se comprometan a implementar, junto a municipios y comunas y el gobierno de Santa Fe, a través de la APSV y el Gabinete Joven, la promoción de la figura de los conductores designados.

“Esta iniciativa va en buen sentido y no se puede poner en práctica exitosamente si no es con el compromiso de las autoridades locales y los empresarios, quienes deben promoverla, generar el estímulo y difundirla”, señaló el gobernador al agradecer  la presencia y el compromiso de intendentes y presidentes comunales que serán parte importante de la implementación.