“No hay denuncias, pero no significa que la problemática esté resuelta” expreso Toledo.

“No hay denuncias, pero no significa que la problemática esté resuelta” expreso Toledo.

En las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio Los Troncos, según lo previsto por la ORDENANZA N° 3714/12, se procedió a la apertura del Buzón de la Vida.

Estaban presentes la Presidente del Concejo Andrea Martínez, la Concejal María Rosa Theler, Gabriel Segalini de la Brigada Operativa Departamental XI, la Secretaria de Promoción Social Romina Toledo y la jefa del Departamento de Acción Social Maricel Heil. Al abrirse el mismo, se constató que su interior se encontraba vacío, procediéndose luego al cerramiento con los candados y las fajas de seguridad respectiva.

No hay denuncias, pero no significa que no tengamos problemas en la ciudad, por lo tanto redoblamos esfuerzos trabajando por hábitos saludables en niños y adolescentes.

En cada barrio de la ciudad hay talleres de contención (deportes, música, break dance, entre otros), para que los niños y adolescentes se encuentren en espacios saludables, pero la herramienta fundamental está en la contención familiar de cada niño, niña o adolescente, de eso el estado no puede hacerse cargo – explicó Toledo.

Vale recordar que el «Buzón de Vida», sólo recibe denuncias anónimas sobre la comercialización de sustancias psicotrópicas de venta prohibida por las autoridades sanitarias, y se encontrará ubicado un mes más en el Centro de Atención Primaria de la  Salud de Barrio Los Troncos.

Además desde el municipio se recuerda que el buzón está a disposición de toda aquella institución que manifieste deseos de poseerlo en sus instalaciones durante el transcurso del mes.