Moratoria: regularización de patentes, nuevas formas de pago y reintegro.

Desde la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de esperanza se confirma la moratoria para la regularización de patentes 2021.
Vigencia desde el 1 de marzo al 31 de mayo.
Entran en el régimen de regularización todos los períodos anteriores al 01 de marzo de 2020.
Cancelación de deuda de contado: tendrán una reducción del 80% de intereses en el pago.
Convenios:
12 cuotas, reducción del 30% de intereses del total de la deuda.
24 cuotas, reducción del 15% de intereses del total de la deuda.
36 cuotas, aplicación del 2% mensual sobre saldos.
48 cuotas, aplicación del 2,5% mensual sobre saldos.
Además, vale aclarar que las cuotas 2, 3 y 4 del año 2020 (cada una por separado o en su conjunto), también reciben un beneficio al poderse cancelar con interés del 0% de pago contado.
Además la API informó que el incremento no superará el 40% de los valores determinados en 2020. Si hubiere saldo a favor, se computará para las próximas cuotas. Los vencimientos fueron reprogramados.
También se indicó que los contribuyentes que desean abonar en forma presencial van a emplear para el pago la misma boleta que ya le fue distribuida, utilizando la credencial de pago”. En ese sentido remarcó que la “credencial de pago se encuentra en el vértice inferior derecho y que también cuenta un código de barra”. Cabe destacar que los códigos de barra de las cuotas 1, 2 y 3 fueron anulados.
LOS QUE YA PAGARON
Todos aquellos que hayan abonado alguna de las cuotas antes de la entrada en vigencia de la nueva normativa, en la medida que la misma sea superior al 40 por ciento, el pago en exceso será computado como pago a cuenta de las cuotas 3, 4, 5 y 6, en ese orden de prelación si subsiste el saldo a favor.
En cuanto a los que hayan realizado el pago total anual, “el reintegro se hará de manera automática a través de una transferencia en la CBU del contribuyente”, informó el funcionario provincial.
Los contribuyentes que tengan un pago en exceso al 40% deberán ingresar a la página www.santafe.gob.ar/api y allí se encontrará un aplicativo web para cargar los datos y denunciar la CBU para la transferencia, o se puede hacer una presentación por escrito ante cualquiera de las dependencias de API.
REPROGRAMACIÓN DE VENCIMIENTOS
Por último, desde el organismo oficial se informó que se reprogramarán los vencimientos de las cuotas 1, 2 y 3, los que operarán en las siguientes fechas:
>> Cuota 1: entre el 5 y 9 de abril de 2021
>> Cuota 2: entre el 16 y 23 de junio de 2021
>> Cuota 3: entre el 16 y 20 de agosto de 2021.