Microbasurales, el compromiso ciudadano es clave para su eliminación.

Microbasurales, el compromiso ciudadano es clave para su eliminación.

El área de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad trabaja todos los días de manera programada y sistemática en la eliminación de estos espacios, que surgen en la ciudad de manera permanente, fruto de la desaprensión y falta de empatía de algunos vecinos que disponen los residuos de esta manera.

“El trabajo y los recursos que se invierten en la recuperación de espacios ganados por los residuos que son arrojados desaprensivamente es cotidiano y realizado con extrema responsabilidad ya que con nuestra tarea liberamos a nuestros vecinos de focos para el desarrollo de todo tipo de vectores que propagan infecciones y otras enfermedades” explicó Aldo Vega.

El compromiso ciudadano es clave para su eliminación.
“Hace tiempo ya, encaramos un trabajo sistemático que además de incluir  la intervención en las áreas problemáticas de la ciudad donde la basura se acumula, pusimos todos nuestros esfuerzos en la concientización, como así también en la prevención y la sanción de aquellos vecinos que incumplen con sus obligaciones” cerró el funcionario municipal.

Separación de residuos en origen
Desde la planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, nuevo LIMPES  recuerdan a los esperancinos la importancia de continuar con el compromiso de la separación de residuos en origen, posibilitando así a correcta gestión de residuos sólidos, que se traduce en el cuidado del medio ambiente.

Días y horarios
Los residuos secos o reciclables se depositan en el canasto de la vereda los martes y jueves en el horario de 19 a 21 hs. Los residuos húmedos los lunes, miércoles, viernes y domingos también de 19 a 21 Hs. Cabe aclarar que, para evitar la contaminación y pérdida de valor de los residuos reciclables, es prioritario sacar los residuos en el horario y día estipulado.